Por Juan Carlos Sasia
➲ Responsable de producto
En Larraioz Elektronika practicamos el respeto al medio ambiente y por supuesto el ahorro energético. Somos sostenibles desde nuestra fundación hace ya más de 30 años, aunque no existiese ese concepto que tanto se utiliza ahora y tan poco se practica.

1. En Larraioz concienciados con el medio ambiente

Dentro de esta filosofía de empresa se incluyen los productos que comercializamos, que han sido elegidos por dos características fundamentales: rendimiento y durabilidad. Esta combinación nos permite ofrecer equipos que consumen la energía mínima necesaria para el trabajo a realizar y prácticamente no generan residuos dada su larga vida útil. Estas características hacen que las empresas que los utilizan reduzcan su factura energética de forma notable por su bajo consumo, por tener procesos optimizados que evitan desperdicios por no calidad que implican trabajos extras para recuperar lo mal ejecutado y al no existir casi paradas no programadas que interrumpen el proceso pero siguen afectando al consumo.

 

Nuestros equipos al usar energía eléctrica directamente para generar movimiento no consumen cuando están parados y al ser servocontrolados se pueden programar con rampas de aceleración que no supongan pérdidas de energía.

Ahorro-Energético

2. Tres ejemplos de ahorro energético

Vamos a analizar tres ejemplos de nuestra cartera de soluciones:

Motores lineales eléctricos. Son eficientes por convertir directamente la energía eléctrica en movimiento mecánico. Permiten ahorrar en procesos de alta velocidad y/o con altas aceleraciones.

ELECYLINDER. Actuadores eléctricos que permiten ahorros del hasta el 85% respecto a su equivalente neumático. Sin necesidad de modificar armarios de control ni programas de PLC, y con un control perfecto de fuerza, aceleraciones y velocidad.

Sus controladores E03 usados en los robots de paletizado, que van desde los 80 kg hasta los 700 kg, permiten ahorros de hasta el 30% en la factura eléctrica, ya que son los únicos que son capaces de devolver energía a la red cuando frenan, lo cual es muy frecuente en el paletizado.

3. Ahorro energético

Gráfica ahorro energético LINMOT
Ventajas de los motores lineales Linmot. Encuéntralos en Larraioz Elektronika
AHORRO DE ENERGÍA CON IAI
● 20% del consumo frente a la neumática
Ahorro energético. Función de regeneración de la electricidad con Kawasaki Robotics

Reduce el consumo energético entre de un 20% a un 30% de tu sistema de paletizado

Ahorro energético. Función de regeneración de la electricidad con Kawasaki Robotics

4. Filosofía de nuestra empresa

La preocupación y el cuidado por el medio ambiente es algo que lo llevamos a cabo día tras día en nuestras instalaciones y nuestras acciones. Desde el consumo de agua del manantial propio, reciclado de residuos orgánicos en la empresa, elaboración de compost, autoabastecimiento en un 35% del consumo energético, etc.


Comportamiento ético y responsable de Larraioz Elektronika Edificio Larraioz Elektronika

5. Larraioz Elektronika

Si tienes un proyecto entre manos y te gustaría reducir en el consumo energético y ser productivo a la vez, contáctanos.


¿Necesitas asesoramiento? ¡Contáctanos! Contacta con nuestro Product Manager de Kawasaki Robotics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.