LinMot: fiabilidad y alta dinámica
Los motores lineales de estilo tubular de LinMot y controladores, están construidos para su uso en ambientes industriales exigentes. Sus excepcionales propiedades técnicas, bajo requerimiento de mantenimiento y elevada vida útil los sitúan en una posición excepcional.
Velocidades de hasta 7.3 m/s y aceleraciones que superan los 780 m/s2 permiten tiempos de posicionamiento muy cortos y altas frecuencias de ciclo.
Dentro del amplio catálogo de soluciones, LinMot ofrece productos eléctricos para servoaplicaciones complejas o simple reemplazo de neumática, motores lineales tubulares extremadamente dinámicos, unidades integrales rotolineales y muelles magnéticos. La tecnología LinMot ha demostrado a lo largo de años que es una solución ideal en muchos sectores de aplicación, tales como packaging, alimentación, bebida, maquinaria textil, medicina y farmacia, automoción, etiquetado, madera,…
NTI AG es un fabricante mundial de motores lineales y sistemas de motor lineal de estilo tubular de alta calidad, centrándose en el desarrollo, producción y distribución de accionamientos directos lineales para su uso en entornos industriales. Fundada en 1993 como unidad de negocio independiente del Grupo Sulzer, NTI AG opera desde el año 2000 como compañía independiente. La sede central de NTI AG está localizada en Spreitenbach, cerca de Zurich en Suiza y dispone de tres plantas productivas en Suiza y Eslovaquia.
Las marcas LinMot® motores lineales industriales y MagSpring® muelles magnéticos están presentes internacionalmente. NTI AG dispone de una extensa red de consultores orientados a cliente para soporte técnico y ventas en 80 países. Para la realización de movimiento lineal, NTI AG es siempre un competente y fiable socio.
Misión
LinMot ofrece al cliente un sofisticado sistema de accionamiento lineal dedicado, fácilmente integrable en los principales sistemas de control del mercado. El alto grado de estandarización, la entrega desde stock, y la red de distribución internacional aseguran una disponibilidad inmediata y excelente atención al cliente.
Nuestro objetivo es impulsar la tecnología de accionamiento directo lineal y convertirlo en un elemento estándar en el diseño de máquina. Ofrecemos soluciones de accionamiento de alta eficiencia que suponen una importante contribución al esfuerzo general de conservación de los recursos.
Motores lineales
Siempre que los movimientos de traslación necesiten ser ejecutados de forma dinámica, con baja fricción y un alto grado de flexibilidad, los usuarios eligen sistemas lineales. El corazón de los sistemas de motorización LinMot consiste en la electrónica de control, el servo controlador y los motores lineales.
Los motores LinMot son motores electromagnéticos directos de formato tubular. El movimiento lineal es generado de manera totalmente eléctrica y sin desgaste, sin ningún tipo de transmisión intermedia de reductoras mecánicas, husillos, engranajes o correas. El motor lineal consta sólo de dos partes: el vástago y el estator. El vástago está compuesto de imanes de neodimio encapsulados en un tubo de acero inoxidable de alta precisión. El estator contiene los bobinados del motor, el casquillo de rozamiento para el vástago, los sensores de lectura de posición y un circuito microprocesador para la monitorización del motor.
- libremente posicionable
- dinámicas extremas
- larga vida de servicio
- ajuste de velocidad
- control de movimiento
- ajuste de aceleración
- movimientos suaves
- fuerza programable
- sincronización de movimientos
El sensor de posición interno mide y controla la posición actual del motor lineal no sólo cuando éste está detenido, sino también mientras está en movimiento. Las variaciones de posición se detectan inmediatamente y se comunica al controlador. Los motores lineales LinMot pueden posicionar libremente dentro de todo el rango del recorrido del actuador. Además, se pueden controlar con precisión la velocidad del recorrido y la aceleración. Para movimientos más complejos se pueden generar y almacenar perfiles discretos tales como curvas personalizadas en el servo controlador y, posteriormente, ser ejecutados en el motor a la velocidad deseada.
Velocidades de hasta 7.3 m/s y aceleraciones que superan los 780 m/s2 permiten tiempos de posicionamiento muy cortos y altas frecuencias de ciclo.
El diseño de los motores lineales convierte estos elementos en un estándar en el área del diseño de máquinas, donde se usan comúnmente para remplazar los accionamientos neumáticos y las levas mecánicas. Con los motores lineales LinMot y unas instrucciones sencillas, el ingeniero tiene todos los elementos necesarios para diseñar sistemas completos de línea.
Categorías
Formación LinMot |
---|