Se lo preguntamos a Óliver y Ainara

Óliver y Ainara han estudiado automatización y robótica industrial, hicieron las prácticas en Larraioz Elektronika a través del programa de formación dual, y ahora trabajan en el departamento de mecatrónica y robótica.

¿Cómo llegasteis a hacer las prácticas en Larraioz Elektronika?
Óliver: “Yo llegué a través de Usurbilgo Lanbide Eskola, al finalizar el primer año nos ofrecieron la posibilidad de hacer las prácticas por el modelo de educación dual. Hice una entrevista, la primera, en Larraioz, y aquí me quedé. ”
Ainara: “Yo también las he hecho por la dual, pero la única diferencia con Óliver es que yo me busqué la empresa por mi cuenta. Busqué por la zona guipuzcoana y me informé de todas las empresas que hay por aquí, vi Larraioz Elektronika junto a otras que se dedicaban a la robótica y demás, hice la entrevista en Larraioz y aquí estoy.”

 

¿Qué es lo que más destacáis de vuestro paso por Larraioz? ¿De lo aprendido durante las prácticas?
Ainara y Óliver coinciden en que uno de los puntos fuertes de Larraioz es la libertad para el autoaprendizaje: “Te dejan libertad para que tú aprendas por tu propia cuenta. En caso de que te encuentres atascado no dudan en echarte una mano, pero se enfocan en que seas totalmente autodidacta, algo muy positivo. Además aprendes de todo, a comunicarte con los clientes, a buscar soluciones, etc.

 

¿Habéis puesto en práctica los conocimientos aprendidos durante los estudios? ¿O son cosas que no habíais visto?
Ainara: “Sí, yo por ejemplo me estoy enfocando mucho en comunicaciones, y la parte de robótica la estoy poniendo ahora en práctica con la programación. Óliver en cambio, ha hecho más programación y menos parte de comunicaciones, y ahora tenemos que darle la vuelta.

 

Entonces, decís que una de las partes más fuertes de hacer aquí las prácticas es eso, el tiempo que te dejan para el autoaprendizaje.
Ó.: “Sí, eso y que es una empresa que destaca y está interrelacionada con otras muchas empresas. Ahí puedes ver cómo se aplica en la realidad lo que has aprendido en clase.

¿Destacaríais alguna cosa más?
A.: “¡La piscina! Y las barbacoas (ríe).

 

¿Cómo veis el ambiente de trabajo?
A.: “Muy bueno, muy positivo. La empresa es pequeña y eso hace que seamos más piña. Y se nota en el ambiente, somos como una pequeña familia.

 

¿Qué os ha hecho quedaros una vez terminado el periodo de prácticas?
Ó.: “Principalmente, que hemos estado cómodos.
A.: “Yo, además, buscaba un trabajo estable, y me ofrecían esa estabilidad y me quedé. Luego también por lo dicho, al ser una plantilla pequeña trabajas muy a gusto y el trabajo se hace más llevadero. La relación laboral es muy buena y el ambiente muy positivo.

 

¿Qué les diríais a las siguientes personas que vengan de prácticas?
Ambos coinciden: “Que se animen, y que vengan con ganas. Es una empresa tecnológica y te obliga estar al día, es necesario ser una persona a la que le guste aprender por su cuenta, investigar las nuevas tecnologías, etc. Leer mucho e investigar. Es muy buena empresa para eso, y aquí te dan facilidades y buena flexibilidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.