El pasado 20 de noviembre, 45 alumnos de entre 16 a 22 años del Instituto CIFP Pico Frentes de Soria llegaron a Larraioz Elektronika para realizar una visita guiada a nuestras instalaciones como parte de su programa escolar.

 

A fin de desarrollar el proceso educativo de los jóvenes sorianos, la visita se orientó a contribuir, fortalecer y potenciar dinámicamente los conocimientos adquiridos en las aulas.

 

Discurso de Xabier Usabiaga, Responsable Técnico en Larraioz Elektronika
Discurso de Xabier Usabiaga, Responsable Técnico en Larraioz Elektronika

Asimismo, la visita pretendía acercar los productos y tecnologías actuales a los estudiantes de forma que se estos se familiarizasen directamente e in situ desde la realidad de una empresa referente de la automatización y la robótica y se nutriesen a su vez del conocimiento de profesionales del sector.

 

A su llegada, con el propósito de mantener vivo el interés por lo que estudian (su futura profesión), nuestro Responsable Técnico Xabier Usabiaga, les dio una calurosa bienvenida al pronunciar un inspirador discurso que aspiraba promover la pasión por la tecnología y la robótica mediante la investigación, la experimentación y la explotación de la curiosidad.

 

Durante su estancia, nuestros compañeros y Responsables de Producto les guiaron a través de un tour teórico-práctico en torno a los productos de IAI, Kawasaki Robotics, Linmot y Codesys en nuestra recien estrenada planta destinada a impartir de forma exclusiva formaciones.

 

Durante la visita, los Responsables de Producto de Larraioz Elektronika explicando y realizando demostraciones en torno a los robots de IAI, LinMot, Kawasaki Robotics y Codesys

El tour se dividió en tres grandes grupos de forma que todos y cada uno de ellos pudiesen rotar alrededor de las grandes tecnologías y conocer y examinar los productos a fondo. Mediante introducciones teóricas a conceptos conocidos por ellos, casos prácticos, y experiencias compartidas, nuestros compañeros les hicieron participes de forma constante.

 

Tras una breve pausa y un almuerzo, nos despedimos de los estudiantes de 1º y 2º curso del grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas (de la familia Electricidad y Electrónica) y los de 2º curso del grado superior mecatrónica industrial (de la familia Instalación y Mantenimiento).

 

Deseamos que la visita haya constituido una experiencia inolvidable al igual que enriquecedora que constituya el cimiento a sus estudios y su vocación futura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *