Codesys ofrece la plataforma IIoT sin coste para facilitar el tele-trabajo a las empresas industriales

 

 

La situación actual nos muestra el valor de la capacidad de administración y control automatizado, y el desafío que supone esto para las empresas. Ante esta necesidad Codesys ofrece a sus usuarios su plataforma pensada para la industria 4.0 Automation Server, disponible de manera gratuita hasta diciembre de 2020 a través de la página web del fabricante. 

 

 

Más control, más visión, y un valor añadido

 

Automation Server es la herramienta de gestión en la nube que permite un gran número de funcionalidades desde una sola plataforma y dispositivo; PC, tableta o Smartphone; en local o en remoto. Permite monitorizar y obtener información acerca del estado de los controladores y del proyecto, los parámetros de aplicación, activar o desactivar controladores, realizar backups automáticos, hacer actualizaciones de software, y acceder a analítica de datos, entre otros. 

 

Es un servicio que se ejecuta en una infraestructura pública en la nube, por lo que el usuario no necesita invertir en hardware. La conexión puede ser directa desde el controlador al servidor y, en los casos en los que se requiera una seguridad mayor, permite utilizar un Gateway de Codesys con seguridad TLS integrada. 

 
 

La plataforma permite a los operadores de planta, ingenieros de aplicación y técnicos de servicio tener una visión completa del controlador, adaptado a sus necesidades.

 

automation server codesys control industria 4.0

 

Automation Server de Codesys fue lanzado por 3S-Smart Software Solutions hace aproximadamente un año, la compañía alemana desarrolladora de la herramienta de programación IEC 61131-3 Codesys.

 


Más información sobre el AUTOMATION SERVER

 

Larraioz Elektronika somos servicio técnico, consultoría, training y canal de ventas oficial de Codesys para el mercado español. En caso de tener consultas o dudas acerca de Automation Server o Codesys, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *