Se lo preguntamos a Edorta Iturralde Baro | Mondragon Unibertsitatea.



Edorta está estudiando Ingenieria mecatrónica y realizando a su vez las prácticas en el departamento de mecatrónica y robótica de LARRAIOZ.


¿Cómo llegaste a hacer las prácticas en LARRAIOZ?
Edorta: “Hace dos años a través del acuerdo entre la universidad y LARRAIOZ GROUP.”


¿Qué es lo que más destacas de tu paso por LARRAIOZ?¿De lo aprendido durante las prácticas?
Edorta: “Sigo en practicas gracias al programa y la oportunidad que me sigue brindando la empresa y el equipo. Esto es lo que más destaco. El equipo. Trabajar con personas con verdadero interés en trasmitir conocimiento por el bien de todos”.


¿Has puesto en práctica los conocimientos aprendidos durante los estudios? ¿O son cosas que no habíais visto?
Edorta: “He tenido la oportunidad de poner en práctica y también de trasmitir lo que he aprendido a otras alumnas y alumnos como por ejemplo este octubre, cuando nos visitaron durante 8 días desde INSTITUTO LUÍS A.HUERGO.


¿Tienes tiempo para el autoaprendizaje?
Edorta: “Sí. Sobre todo gracias a mi tutor, Juan Carlos Sasia y a la persona que me acompaña muchos días, Oliver Lazaro. Ambos me animan a trabajar con la tecnología de forma creativa. Siempre partiendo de objetivos y hacia un reto, que después pueda compartir con el resto del equipo.


¿Qué les diríais a las siguientes personas que vengan de prácticas?
Que traigan bien aprendida las lecciones de cálculo, de fuerza, masa… porque son de vital importancia para la fabricación sostenible.