Línea de producción con pick and placeUn robot que realiza la función de Pick & Place es un robot que puede ser programado para, literalmente, elegir un objeto, sacarlo de su sitio y colocarlo en algún lugar. Estos robots son populares entre los fabricantes de máquinas que requieren una rápida y precisa aplicación de automatización y sistema de tratamiento de materiales.

Son especialmente prácticos en lugares como las líneas de montaje, donde la repetición y las tareas difíciles deben realizarse con precisión. Y una de las grandes ventajas de utilizar un robot Pick & Place es que se puede conseguir un trabajo más rápido y más eficiente que con seres humanos.

La familia de productos de la empresa suiza LinMot, que distribuye Larraioz Elektronika, con una gama de motorización que permite alcanzar parámetros de trabajo tan elevados como velocidades de 5,5 metros por segundo, aceleraciones de 40G y fuerzas de 1000N, resultan la solución ideal para las aplicaciones que requieren esta función de Pick & Place.

Mediante el uso de estos robots es posible automatizar la operación de extracción de piezas del molde, trasladar las piezas y depositarlas en contenedores para su despacho o en cintas transportadoras para su desplazamiento a otros puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.