A mediados de enero los alumnos del Master de Ingeniería de TECNUN, junto con Iñaki Sayar, representante de Ingeniariak (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa), realizaron una visita a las instalaciones de LARRAIOZ GROUP en F.A.C.T. (Centro Tecnológico Francisco Aristeguieta).



Gracias al programa ACELERA PYME, INGENIARIAK organizó un taller práctico de robótica y fabricación sostenible, teniendo como objetivo la demostración práctica de programación industrial (incluyendo brazos robotizados para la manipulación de piezas).


Asimismo, sirvió para concienciar a los alumnos de que Los robots son cada vez más necesarios en el sector industrial, ya que ayudan a mejorar la productividad y se utilizan en tareas que puedan suponer un riesgo físico para los trabajadores.


En la visita guiada, además de conocer los diferentes departamentos que forman LARRAIOZ GROUP, disfrutaron y aprendieron de diferentes talleres teórico-prácticos, los cuales fueron:

  • Robótica industrial con KAWASAKI
  • Robótica y Sostenibilidad en la industria con IAI
  • CODESYS

Con los talleres de diferentes robots (cartesianos, SACARA o antropomórficos citando algunos ejemplos), aprendieron sobre sistemas electrónicos programables para ser utilizados en el entorno industrial. Poder ver de primera mano y poder practicar activamente con el teach pendant de Kawasaki y demás tecnologías, junto con la explicación de ejemplos de aplicación en el mundo industrial fue una experiencia gratificante para los visitantes.