CODESYS es un software de programación de sistemas conforme con el estándar industrial internacional IEC 61131-3. El término CODESYS es un acrónimo y significa Sistema de Desarrollo de Controladores. Una de sus mayores particularidades es que es independiente al hardware utilizado, lo que posibilita que se puedan programar muchos controladores.

CODESYS es un software de programación de sistemas conforme con el estándar industrial internacional IEC 61131-3. El término CODESYS es un acrónimo y significa Sistema de Desarrollo de Controladores. Una de sus mayores particularidades es que es independiente al hardware utilizado, lo que posibilita que se puedan programar muchos controladores.

codesys logo

CODESYS se emplea para la creación exitosa de aplicaciones de automatización simples y sofisticadas

 

La lista de fabricantes que confían en CODESYS es extensa, y cada día va en aumento. Fabricantes como Bosch, Schneider Electric, Festo o IFM entre otros confían en el estándar para programar sus controladores, y así una larga lista de marcas hasta completar más de 500 PLC’s en el mercado. De la misma forma, más de 250 fabricantes de dispositivos de diferentes sectores industriales ofrecen sus dispositivos de automatización inteligente programable con la interfaz de programación CODESYS.

 

En consecuencia, miles de usuarios finales en todo el mundo emplean CODESYS para su trabajo diario en todo tipo de tareas de automatización. De modo que a día de hoy, CODESYS se ha convertido en la herramienta de desarrollo basada en IEC 61131-3 más extendida en Europa.

Y… ¿cuáles son los beneficios para los fabricantes de dispositivos?

 

La realización de un dispositivo de automatización inteligente con gastos calculables y alta aceptación en el mercado: los fabricantes de componentes inteligentes se benefician de las amplias funciones de CODESYS en el desarrollo de sus dispositivos, así como su fácil adaptación a diferentes requisitos del sistema y entornos.

  • Producto disponible como un runtime modular de código único para diferentes plataformas.
  • Soporte para todos los procesadores y sistemas operativos comunes para sistemas industriales, incluido el uso nativo de arquitecturas multinúcleo.
  • Gastos de desarrollo proyectables: Desarrollo de controladores industriales con características técnicas avanzadas mediante interfaces definidas.
  • Numerosos sistemas y plataformas de referencia disponibles (p. ej. para sistemas integrados o ARM/Cortex)

  • Fácil implementación de propiedades específicas del dispositivo mediante librerias (p. ej. para funciones de E/S propias)
  • Adaptación y capacidad de ampliación de la interfaz de usuario mediante plugins específicos del fabricante (p. ej. plantillas, editores, configuradores y asistentes)
  • Integración en arquitecturas de sistemas existentes mediante interfaces o estándares patentados, como OPC/OPC UA
  • Buses de campo populares, módulos de E/S propios o accionamientos (p. ej. para CANopen, EtherCAT o PROFINET)

¿Qué aplicaciones tiene para los usuarios?

 

Emplean CODESYS para la creación exitosa de aplicaciones de automatización simples y sofisticadas para controladores industriales, máquinas móviles, sistemas de automatización de edificios y energía, así como en muchas otras áreas. Varias características y propiedades del sistema ayudan en este trabajo.


Más información sobre Codesys Codesys

Todo está integrado en una única interfaz de usuario

 

  • Sistema de programación IEC 61131-3 completo: desde la programación clásica de PLC hasta la programación del controlador orientada a objetos
  • Amplias funciones para la ingeniería de proyectos y la puesta en marcha de aplicaciones de automatización, como monitoreo de datos, debugger de aplicación (depuración) y modificación de la aplicación durante su funcionamiento (cambio en línea)
  • Módulos adicionales opcionales para el desarrollo metódico de aplicaciones: UML, gestión de versiones, análisis de código estático, creación de perfiles y automatización de pruebas
  • Configuración y puesta en marcha de los sistemas de bus de campo industriales más importantes o sistemas de E/S específicos del fabricante
  • Integración perfecta de componentes adicionales opcionales para la ingeniería de proyectos: visualización, control de movimiento/CNC/robótica, módulos de seguridad
  • La instalación, el mantenimiento y la formación mediante una única interfaz de usuario: minimización del esfuerzo de ingeniería
  • Rango de funciones ampliable a través de productos adicionales disponibles en Larraioz Elektronika y con herramientas integradas (programación de bibliotecas de funciones o comunicación en los lenguajes IEC 61131-3, por ejemplo)
  • Soporte de conexión a la “nube”, tan en auge con la revolución de la industria 4.0.

Todo son ventajas al usar Codesys. Simpleza, intuitivo, potente y muchos más adjetivos para una solución de automatización líder en todo el mundo y en constante crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.