Con LINMOT la precisión se ha unido a la velocidad:
Las pinzas LinMot GM50 y GM51 son soluciones altamente dinámicas para tareas exigentes de pick & place, montaje o atornillado.
Con unos tiempos de cierre y apertura rápidos, de menos de 20 milisegundos, permiten un posicionamiento preciso de los dedos y un control exacto de la fuerza, permitiendo adaptar individualmente los movimientos, así como la fuerza de agarre para manejar objetos delicados.
Esta pinza no requiere de sensórica externa para el control de la posición de los dedos, ya que es el motor lineal el encargado de obtener esta información. Las pinzas cuentan con una gestión del cableado eficiente, así como la capacidad de montar cadenas portacables.
● Agarre rápido con un tiempo de cierre y apertura de menos de 20 ms
● Agarre suave gracias a perfiles de movimiento completamente programables
● Sin consumo de energía en la posición abierta y cerrada
● Mantiene la fuerza de agarre en caso de corte de energía, fácil apertura manual
● Compatible con los buses de campo más comunes en el ámbito industrial
● Guiado de cables eficiente y compatibilidad con cadenas portacables
El primer producto de esta nueva gama de pinzas paralelas, la GM50, es una pinza eléctrica de alta velocidad diseñada para manipular objetos ligeros a grandes velocidades.
Los dedos de la pinza están controlados por servomotores LinMot, lo que hace que sus características de movimiento sean completamente programables.
Esto significa que se pueden satisfacer de forma óptima los requisitos específicos de la aplicación en cuanto a velocidad, posicionamiento y aplicación de fuerza se refiere.
El modelo GM51 dispone de un motor rotativo integrado con rotación continua, además del movimiento lineal en sus dedos.
Esto hace que la pinza paralela sea especialmente adecuada para el posicionamiento dinámico, así como para tareas de montaje o atornillado.
Gracias a la precisión del encoder absoluto en su motor rotativo, ofrece una alta precisión en el posicionamiento angular.
Además, de la misma forma que la pinza GM50, la posición de los dedos de la pinza es obtenida por el motor lineal, eliminando la necesidad de instalar sensores externos para este fin.
Para más información y apoyo técnico:
LARRAIOZ ELEKTRONIKA || (+34) 943 140 139 Ext 210 || info@larraioz.com