Una vez más IAI se ha superado.

Su nueva creación ROBO Pump® ya en funcionamiento en los laboratorios más prestigiosos de farmacia, cosmética y alimentación de Japón permite eliminar la necesidad de los costosos y contaminantes sistemas de aire comprimido.

IAI hasta ahora había solucionado la necesidad del uso de aire comprimido en las pinzas mecánicas con su amplia gama de pinzas eléctricas y electrónicas. Pero seguía pendiente una solución para que en los casos que inevitablemente hacen falta ventosas cuyo principio de funcionamiento requiere de la generación de vacío, el cual de forma tradicional se realiza por medio de eyectores alimentados con aire comprimido.

Para los laboratorios el uso del aire comprimido es un problema ya que presenta inconvenientes como son el ruido, el consumo energético, la dificultad de mantenimiento e instalación y sobre todo el efecto negativo respecto a los estrictos requisitos de higiene de este tipo de instalaciones. ROBO Pump® al ser completamente eléctrico no tiene ninguno de los inconvenientes anteriores permitiendo el uso de ventosas de forma sencilla, eficiente e higiénica.

No se necesitan conductos de aire comprimido

A diferencia de un eyector, no se necesitan tuberías de aire, compresores ni válvulas solenoides.
Simplemente conecte la mini bomba electrónica ROBO Pump® a su cable, instale las ventosas que use habitualmente y estará listo para funcionar.

ROBO Pump® es pequeña pero capaz:  con su pequeño tamaño combinada con la ventosa apropiada es capaz de sostener hasta 400gr.

Esta unidad, que cabe en la palma de la mano, requiere muy poco espacio de instalación.


El sensor de vacío integrado es programable en la misma unidad, con lo que podemos detectar si tenemos la pieza cogida sin necesidad de añadir otros detectores. Además esta señal se entrega de forma digital por el mismo cable con el que se alimenta al equipo, es decir solo necesitamos un cable para comunicarnos y alimentar la unidad.

La pantalla OLED integrada junto con el joystick nos permite ajustar los parámetros, visualizar alarmas y monitorizar los valores de vacío, con lo que no es necesario el disponer de otra herramienta para ello.

Accesoriamente el equipo se puede comunicar de forma inalámbricamente con las tabletas IAI de la gama ELECYLINDER para su ajuste, monitorización y almacenamiento de valores de forma remota.

Ante cualquier consulta relacionada, nuestro equipo técnico liderado por Juan Carlos Sasia le proveerá de las herramientas CAD, etc. necesarias y así pueda realizar presupuestos detallados para sus clientes.

☎ (+34) 943 140 139 > info@larraioz.com