Cuanto más ahondamos en el aprovechamiento de los recursos naturales, más tratamos de optimizar el consumo de energía. En este contexto IAI desarrolla una completa gama de actuadores eléctricos, destinada a la sustitución de los dispositivos neumáticos. Con la gama de cilindros eléctricos ROBO Cylinder® el consumo energético se reduce desde un 60 a un 90% de la energía utilizada con un sistema neumático. Sumado a ello, la diversidad de modelos reduce drásticamente los costos de implementación, diseño e ingeniería de máquinas y sistemas. ROBO Cylinder® se fabrica en distintas ejecuciones mecánicas: Tubular, tal como un cilindro neumático o de corredera. Lineal o rotativo. Con guías soporte o solo el vástago. Fuerzas desde unos Kg hasta 2 Toneladas, recorridos desde 10 mm hasta 2.500 mm.

 

Actuador eléctrico IAI serie ERC2

 

Todos los sistemas incorporan husillo a bolas de extrema precisión (hasta 0,01 mm) y una larga vida que permite funcionamientos de más de 5000 Km de recorrido sin mantenimiento alguno. Desde la gama más sencilla ERC2, que incorpora la electrónica en el mismo cuerpo del actuador, hasta la RCS2, de gran dinámica, la familia ROBO Cylinder® permite posicionar tal como un cilindro neumático, entre topes, pero además parar y mantener la posición en cualquier sitio intermedio de la carrera, programándose además rampas de aceleración, frenada y par máximo de empuje. Todo esto elimina la utilización de finales de carrera externos, reguladores de presión, amortiguadores y un amplio cúmulo de ventajas que contrarrestan el hándicap de una mayor inversión inicial frente a un cilindro neumático.

 

Integrable además con la amplia gama de robot SCARA y pórticos del mismo fabricante, hacen de ROBO Cylinder® la mejor opción mecatrónica del momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.