Cada vez más, las máquinas que procesan madera se mueven en un mercado de estrecho margen, donde las prestaciones se incrementan y los precios se retienen. En este contexto, Larraioz Elektronika presenta la popular gama de posicionadores con PLC integrado Nexus, Neos, Vega y Lynx de la Italiana ELAP.
 
Posicionadores Elap

El más sencillo, Neos, permite el control de un eje, analógico o digital, dispone de PLC programable en ladder o mnemónicos, con pantalla (128 x 64 monocromo) y teclado (20 teclas) de interface con el operario ampliamente configurable, 6 entradas digitales, 6 salidas digitales y comunicación por puerto serie o en opción «Modbus», resulta el más económico de la gama.
 
En el otro extremo y para las aplicaciones más exigentes, el Nexus puede comandar hasta 4 ejes, los accionamientos pueden ser sencillos variadores de frecuencia, servos o actuadores todo/nada. El PLC admite hasta 32 entradas y 32 salidas, entradas de disparo, y 4 entradas analógicas adicionales. La pantalla de 240×128 permite mostrar, además de toda la información necesaria para el manejo de la máquina, 128 páginas de texto para ser usadas como ayuda. Las 41 teclas, de las cuales 25 son iluminadas, son libremente configurables desde el PLC.
 
Las entradas analógicas permiten, por ejemplo, el control de otras cuatro magnitudes, como ser topes y guías que habitualmente en máquinas de madera eran ajustadas manualmente y que con Nexus, se pueden o visualizar solamente en pantalla y formar parte de recetas de productos, o programar pieza, o también posicionar con accionamientos marcha/paro gobernados desde el propio PLC.
 
Integrable además con la amplia gama de transductores, potenciómetros lineales y encoders de la misma casa ELAP, hacen de esta familia de controles, la más atractiva opción para automatizar máquinas que procesan madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.