Los nuevos actuadores eléctricos rotativos RS de IAI ofrecen 6 modelos básicos y 11 tipos distintos de actuadores a elegir entre 4 modelos con motor de continua y dos con servo AC, además de reducciones 1:10, 1:50 ó 1:100. Su compacto diseño y bajo peso permiten aplicaciones de alta dinámica, debido a su bajo momento de inercia.
 
Con potencias de 20 a 60 W los actuadores eléctricos rotativos RS son capaces de ofrecer pares de hasta 30 Nm en un cuerpo de 112 x 250 x 83 mm, masa de 3,7 Kg, velocidades de hasta 2400 grados/segundo y repetitividad de ±0,028 º.
 
Actuador eléctrico IAI serie RS
El diseño mecánico de la armadura y del eje (en opción ranurado para utilización de chaveta) permiten un rápido y ergonómico acoplamiento de útiles y otros actuadores.
 
Como es habitual, el actuador rotativo RS es compatible con robots cartesianos, SCARA o actuadores lineales de IAI, con opciones de interpolación entre todos los ejes, para ello es posible conectar el RS a cualquier controlador de la gama XSEL, SSEL o SCON, como eje independiente o añadido. Esto permite una personalización del sistema para las más diversas ejecuciones mecánicas.
 
En fase de diseño se deben determinar los siguientes puntos:

  1. Velocidad necesaria para la aplicación
  2. Calcular la carga inercial basándose en forma, volumen y masa de útiles, pieza o cualquier otro mecanismo acoplado al eje.

Con estos parámetros, nuestros ingenieros le ayudarán a seleccionar el sistema RS apropiado dentro de los criterios de fiabilidad, duración y precio del sistema.
 
Por último, como todos los actuadores IAI, el sistema RS está optimizado para funcionamiento libre de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.