Los nuevos actuadores eléctricos rotativos RS de IAI ofrecen 6 modelos básicos y 11 tipos distintos de actuadores a elegir entre 4 modelos con motor de continua y dos con servo AC, además de reducciones 1:10, 1:50 ó 1:100. Su compacto diseño y bajo peso permiten aplicaciones de alta dinámica, debido a su bajo momento de inercia.
Con potencias de 20 a 60 W los actuadores eléctricos rotativos RS son capaces de ofrecer pares de hasta 30 Nm en un cuerpo de 112 x 250 x 83 mm, masa de 3,7 Kg, velocidades de hasta 2400 grados/segundo y repetitividad de ±0,028 º.
El diseño mecánico de la armadura y del eje (en opción ranurado para utilización de chaveta) permiten un rápido y ergonómico acoplamiento de útiles y otros actuadores.
Como es habitual, el actuador rotativo RS es compatible con robots cartesianos, SCARA o actuadores lineales de IAI, con opciones de interpolación entre todos los ejes, para ello es posible conectar el RS a cualquier controlador de la gama XSEL, SSEL o SCON, como eje independiente o añadido. Esto permite una personalización del sistema para las más diversas ejecuciones mecánicas.
En fase de diseño se deben determinar los siguientes puntos:
- Velocidad necesaria para la aplicación
- Calcular la carga inercial basándose en forma, volumen y masa de útiles, pieza o cualquier otro mecanismo acoplado al eje.
Con estos parámetros, nuestros ingenieros le ayudarán a seleccionar el sistema RS apropiado dentro de los criterios de fiabilidad, duración y precio del sistema.
Por último, como todos los actuadores IAI, el sistema RS está optimizado para funcionamiento libre de mantenimiento.