Actuador para movimientos de giro de hasta 270kg

La firma japonesa IAI introduce una nueva serie de actuadores rotativos basados en motor direct drive. Las nuevas unidades rotativas DD de IAI de eje hueco permiten el movimiento controlado de giro demasas elevadas o altos momentos de inercia, a alta velocidad y conexcelente repetitividad de posicionado.

Los actuadores rotativos DD de IAI vienen a complementar las soluciones ya existentes con la unidades eléctricas rotativas de la familia RoboCylinder, para aquellos casos en los que se requiera movimientos de giro de grandes masa, hasta 270kg, o alta dinámica de posicionado tales como giro de 180º en tiempos por debajo de 0,2s.

En el actuador rotativo de motor Direct Drive, el motor actúa directamente sobre la mesa rotativa sin la necesidad de mecanismos de reducción de velocidad tales como gamas, poleas o engranes. La eliminación de estos componentes de transmisión resulta en altas velocidades y excelente respuesta dinámica a la vez de un diseño compacto.

Actuador rotativo IAI con motor Direct Drive

Las unidades DD se fabrican en dos formatos de eje hueco, de 20.5mm y 47.0mm de diámetro. Con dos potencias de motor de 200W y 600W, el par máximo de las nuevas unidades DD-H18 y DD-LH18 es de 75Nm y permiten el control de giro de masas con momentos de inercia de hasta 1.8kgm². El actuador integra el encóder absoluto en versión estándar de 17 bits y alta resolución de 20 bits, tanto para una vuelta como multivuelta, logrando repetitividad de posicionado de hasta ±0.00103º.

Más información y características técnicas de las unidades rotativas DD de IAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.