BIEMH 2016 Larraioz Elektronika

 

Larraioz Elektronika anuncia su presencia en la próxima Bienal de Máquina Herramienta BIEMH 2016 que se va a desarrollar próximamente en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia), entre los días 30 de mayo y 4 de junio. Larraioz Elektronika expone sus soluciones de automatización para máquinas y procesos industriales en el stand G-05 del pabellón 3.

 

Este año, entre las diferentes novedades que se presentarán, destacan los robots industriales de diferente arquitectura, la gran variedad de sistemas mecatrónicos, que cubre la inmensa mayoría de necesidades de movimiento lineal y/o rotativo, dispositivos industriales de PC y electrónica embebida y una amplia gama de controladores con HMI integrado y pantallas de diversos tamaños y formatos, entre otras ofertas de servicios y productos.

 

Larraioz Elektronika es, hoy en día, el principal proveedor de soluciones de movimiento eléctrico en cuanto a amplitud y calidad de portafolio de sistemas. Durante los casi 30 años de andadura como empresa, los colaboradores y clientes de Larraioz Elektronika saben que se trata de una empresa fiable y de contrastada capacidad técnica, con unos productos y servicios de alta calidad y donde a un problema de automatización y movimiento, se va a encontrar la solución más adecuada desde el punto de vista técnico y económico.

 

Con la variedad de sistemas diferentes, desde actuadores lineales miniatura, unidades rotativas, rotolineales, pinzas eléctricas o motores lineales tubulares, hasta actuadores lineales que llegan a 19 Tn de fuerza, robots cartesianos y SCARA, robots de 6 ejes desde 3 kg hasta 1500 kg, robots pick and place y robots colaborativos para operaciones de coexistencia de la máquina con la persona física, la inmensa mayoría de las aplicaciones de movimiento eléctrico pueden ser llevadas a cabo de forma óptima con las soluciones de mecatrónica y robótica que Larraioz Elektronika ofrece.

 

Robot colaborativo de Kawasaki Una de las principales novedades que se presentará en esta 29ª edición de la feria es la colaboración entre Larraioz Elektronika y la prestigiosa firma japonesa Kawasaki Robotics (por la cual Larraioz Elektronika es el servicio técnico y distribución de los productos y soluciones de robótica industrial de Kawasaki Robotics en el territorio del estado español).

 

Kawasaki Robotics es un fabricante de contrastada calidad y experiencia dilatada en el diseño y producción de los robots industriales más avanzados del mercado. Desde los brazos de 6 ejes más estándar -para cargas pequeñas hasta el nuevo MG015L para 1,5 Tn de fuerza, capaz de realizar operaciones no solo de manipulación, sino también llevar a cabo con garantía aplicaciones que hasta ahora no eran posibles debido a la falta de rigidez del sistema, tales como arranque de materiales, mecanizado, taladrado o remachado-, Kawasaki cubre un rango importante de robots, con productos dedicados y aplicaciones específicas tan diversas como manipulación, pick and place, paletizado, soldadura, pintura, farmacia, salas blancas o semiconductores.

 

Es indudable que la robótica colaborativa está llamada a brillar con fuerza en los próximos años y que, además, ha llegado para quedarse en nuestra industria. Así, una de las grandes novedades estará en el nuevo robot duAro de Kawasaki Robotics, un equipo de doble brazo de tipo SCARA “realmente colaborativo” y que se podrá ver en funcionamiento en el stand de Larraioz Elektronika. Motor rotolineal LinMot

 

Por otra parte, Larraioz Elektronika y su departamento de mecatrónica sigue teniendo un pilar fundamental en las soluciones basadas en los motores lineales tubulares de LinMot. La apuesta de LinMot en los últimos tiempos está dirigida a nuevos productos tecnológicos y a consolidar los equipos y conceptos ya existentes, tanto a nivel de motores como en lo relativo a controladores. Los nuevos controladores C1100 de bajo coste han sido orientados a los buses de comunicación EtherCat y ProfiNet, sin desbancar la comunicación CANopen que sigue estando vigente en nuestra industria. Con los controladores C1200 podemos realizar aplicaciones más complejas en otros buses de tiempo real tales como EtherNet IP, Powerlink o Sercos III.

 

Pero si nos referimos a equipos revolucionarios, sin duda hablamos de las unidades rotolineales PR01 de LinMot, donde un solo dispositivo es capaz de realizar tanto movimientos lineales como rotativos, ya sea de forma independiente como coordinados entre sí, todo ello con el sello de calidad y capacidad de dinámica extrema de LinMot. Las unidades rotolineales están siendo implementadas con éxito en aplicaciones de manipulación, inserción de tapones, verificación de roscas o atornillado. Los motores de LinMot ya no hacen caso a su propio nombre, no solo se mueven en línea, ahora, además, rotan.

 

Otros de los productos de Larraioz Elektronika vienen dados por la empresa japonesa IAI, que ha sacado al mercado nuevos productos tanto de actuación lineal como rotativos, pinzas y garras o robots Scara. La familia de los actuadores RoboCylinder incorpora nuevos miembros, desde cilindros miniatura RCA hasta los motores RCP5, en versiones de vástago o de corredera, con un feedback absoluto libre de baterías y multitud de potencias, recorridos, pasos o variantes especiales tales como WaterProof y CleanRoom. Un sistema realmente excepcional que exponemos en esta Bienal es el robot Scara IXP, un equipo con hasta 650 mm de alcance y 6 kg de capacidad de carga, donde una de las principales características es el bajo coste. Todos estos equipos, junto con las soluciones Exlar para fuerzas muy grandes, entran en competitividad con la hidráulica. Para terminar, los productos Smac, para casos de aplicación de masas reducidas o de muy alta resolución, complementan el catálogo de soluciones que Larraioz Elektronika ofrece a sus partners fabricantes de maquinaria, integradores o ingenierías.

 

HIPC soluciones Larraioz Elektronika

Aunque hagamos especial fuerza en la imagen de las soluciones de nuestro departamento de mecatrónica y de robótica industrial, Larraioz Elektronika sigue mimando y evolucionando otras divisiones de gran éxito en su negocio actual. Dos de ellas, control y visualización, tendrán también una presencia importante en el stand de la BIEMH. Larraioz Elektronika expande la familia de los HIPC, Hygienic Industrial Panel Computer, con nuevos sistemas ensamblados en cuerpo de acero inoxidable. Se emplean para aplicaciones en sectores donde la limpieza y la higiene son determinantes, tales como alimentación, bebida, cosmética o farmacia entre otros. Los nuevos HIPC tienen un acabado especialmente cuidado y cubren un interesante rango de tamaños de visualización, desde 7” hasta 21,5”, con pantalla multitáctil capacitiva y pulsantería también capacitiva integrada en el cristal frontal. La potencia de procesado y memoria también se ha visto ampliada con la entrada de nuevos componentes activos.

 

Larraioz Elektronika sigue apostando por Linux como sistema operativo que permite al fabricante de maquinaria dotarse de un equipo multifuncional donde implementar sus procesos de tiempo real, comunicar con dispositivos distribuidos tales como IOs, accionamientos eléctricos, robots o sistemas de visión entre muchos más, a la vez que se aporta de entornos gráficos propios del Scada más avanzados o la posibilidad de reproducir videos de alta calidad, gestionar bases de datos o conectarse con equipos genéricos entre muchas más capacidades.

 

Larraioz elektronika es partner especialista en automática, mecatrónica y robótica. Compruébelo en la BIEMH 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.