Estudios realizados sobre el uso de la energía eléctrica arrojan resultados estremecedores: del 10 al 20% del consumo total de energía eléctrica se utiliza para generar aire comprimido, y el promedio de eficiencia del sistema neumático en su conjunto es del 14%. Como ejemplo, en Japón, 1 billón de Euros anuales son literalmente “quemados” por bajos rendimientos y fugas de aire.

 

Pero evidentemente las costumbres y usos cambian o se amoldan de acuerdo a las circunstancias. Los principales fabricantes líderes en producción de sistemas neumáticos están invirtiendo fuertemente en soluciones a este “caos” del aire comprimido, y los fabricantes de máquinas ya están planificando sus nuevas plantas de fabricación sin uso de sistemas neumáticos.

 

Actuador eléctrico Smac

En su departamento de Mecatrónica, Larraioz Elektronika. dispone de las mejores opciones de actuadores eléctricos: IAI (Japón), LINMOT (Suiza), SMAC (USA), EXLAR (USA).

 

Los actuadores eléctricos de precisión SMAC, tienen una excepcional dinámica, debido al sistema de bobinas móviles que le permite conseguir aceleraciones extremas. De tipo corredera, cilindro, pinza, multieje o rotolineal, integran tecnología “Direct Drive” sin holguras ni desgastes.

 

Estos actuadores llegan a aceleraciones de hasta 50 G, resoluciones de 100 Nanómetros, velocidades de 10 M/seg, MTBF mayor de 200 millones de ciclos. Utilizan el exclusivo sistema “Soft Land” de aproximación suave a superficie y un preciso control de fuerzas sin sensores externos.

 

Nuestro más sólido Know-How está disponible para el asesoramiento y selección del modelo adecuado a cada aplicación, teniendo en cuenta todos los factores: Mecánicas, Fuerzas, Velocidades, Momentos, Cadencias, Sincronismos, Comunicaciones, Precios, etc.

 

 

Un comentario en «Estrategias de eficiencia energética con la sustitución de actuadores neumáticos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.