La industria farmacéutica exige un alto grado de limpieza y esterilidad frente a otras industrias. En este contexto, Asyril presenta una solución pionera: el nuevo Asycube Clean 230, el primer alimentador flexible especialmente diseñado para entornos de sala limpia, cumpliendo con los estrictos requerimientos de la industria farma. Su diseño ha sido cuidadosamente pensado para responder a las necesidades de fabricantes que deben operar en entornos controlados, donde la limpieza es crítica y la contaminación cruzada debe eliminarse por completo.

Actualmente la industria farmacéutica contempla 3 variables a la hora de planificar su producción: cumplir con la normativa vigente, eliminar todo riesgo de contaminación y ser capaz de flexibilizarse a producciones cada vez más pequeñas.
Normativas más estrictas
Desde 2008 la industria farma debe adaptarse a la normativa GMP (Good Manufacturing Practices), que impone la esterilización obligatoria de todos los componentes que entren en contacto directo con los elementos críticos como viales, tapones o dosificadores. En 2023, la normativa se amplió, exigiendo también la esterilización de componentes con contacto indirecto, lo que representa un desafío adicional para los fabricantes.
En este contexto, los sistemas de alimentación tradicionales presentan limitaciones: son difíciles de esterilizar, voluminosos y su diseño complica la integración en equipos compactos. El Asycube Clean 230 rompe con estas limitaciones al ofrecer una solución limpia, estanca, compacta y de fácil integración, adaptada a las nuevas exigencias regulatorias.
Compacto, versátil y conforme con IP65.
Ante la exigencia de esterilizar los alimentadores tradicionales, el riesgo de contaminación se multiplica, ya que es necesario sacarlos fuera de la máquina, lo cual supone un riesgo adicional de contaminación, ruptura, etc.
El Asycube Clean 230 cuenta con grado de protección IP65, lo que garantiza su estanqueidad total al polvo y su resistencia a chorros de agua a presión. Esto lo hace perfectamente apto para entornos donde los ciclos de limpieza frecuentes con líquidos desinfectantes forman parte de la rutina diaria.
Además, gracias a su tamaño optimizado y a su diseño sin bordes, es muy fácilmente integrable en máquinas compactas o líneas de producción modulares, facilitando la adopción de soluciones de alimentación flexible incluso en procesos donde antes no era viable.
Pensado para la medicina personalizada
La tendencia hacia una medicina más personalizada está impulsando la necesidad de fabricar series cortas y altamente configurables. En este nuevo paradigma, la flexibilidad en los procesos de alimentación de piezas se vuelve crítica.
El Asycube Clean 230, como el resto de la tecnología de alimentación flexible de Asyril, permite cambiar de formato sin necesidad de cambiar utillajes, lo que ahorra tiempo, reduce costes y acelera la puesta en marcha de nuevos lotes.
En Larraioz Elektronika, como distribuidores oficiales de Asyril en España, ofrecemos soporte técnico y asesoramiento para integrar esta innovadora solución en líneas farmacéuticas. Si buscas soluciones compatibles con salas limpias, el Asycube Clean 230 es una apuesta segura en eficiencia, cumplimiento y futuro.
Para más información no dudes en contactar con jcsasia@larraioz.com