Reto COFRICO Larraioz Elektronica Telefónica OPEN FUTURE

Galicia Open Future Retos Industria 4.0 es una iniciativa promovida por Telefónica en colaboración con la Xunta de Galicia, con el fin de promover la innovación y el emprendimiento al sector industrial de Galicia. La iniciativa busca posicionarse como punto de conexión entre el nuevo talento emprendedor innovador (empresas que se presenten a la convocatoria del reto) y la empresas tractoras de Galicia.

 

Este año ha sido el Grupo COFRICO, una prestigiosa empresa internacional especializada en la realización de instalaciones de refrigeración y climatización,  quien se presentó como empresa tractora. Actualmente está inmersa en el desarrollo y ejecución de nuevos proyectos de innovación, integrando nuevas tecnologías en todos los procesos internos de la misma.

 

COFRICO estableció las bases del reto y planteó una serie de retos reales de negocio a las empresas participantes, con el objetivo de buscar soluciones innovadoras basadas en tecnologías que les ayuden en su proceso de transformación digital e industrial.

 

De este modo, Larraioz Elektronika, apoyado por uno de sus colaboradores de la red del LMT, presentamos nuestra propuesta el 29 de noviembre junto a otras empresas nacionales a fin de participar en dicho reto. Tras varias semanas de deliberación, el 9 de diciembre nos comunicaron que nuestra propuesta había logrado pasar a formar parte del reto junto a otras 10 empresas más. Aquí comenzó nuestro viaje de cocreación y consecuentemente el envío de la propuesta evolucionada. El 14 de enero realizamos el Demoday virtual y nos quedamos a la espera de lo que sería la resolución del ganador del reto el 21 de enero.

 

A pesar de que nuestra propuesta resolvía eficientemente el objetivo principal de captura y transmisión de datos en la nube mediante la tecnología contrastada Takebishi Gateway DxpServer, otros participantes presentaron propuestas más acordes con sus intereses y objetivos que les permitió llevarles hasta la final de forma merecida.

 

Estamos muy satisfechos con nuestro resultado, teniendo en cuenta que competíamos contra centros tecnológicos de gran prestigio. Quizás nos quedamos a las puertas de la final, pero hacemos una lectura muy positiva de esta experiencia que nos ha aportado un gran conocimiento en este tipo de retos y nos ha permitido crear y estrechar relaciones con una red de empresas de otros sectores a nivel nacional.

 

Review Larraioz participa en el reto Galicia Open Future industria 4.0 de Telefónica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *