Taller kawasaki Larraioz - Ingeniariak- Universidad de Mondragón

Unimos fuerzas junto al Colegio Ingenieros de Guipúzcoa para llevar a cabo un taller práctico de Programación Robótica dirigido a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mondragón.

 

Tras la excelente acogida que tuvo la exposición Hello Robot en Donostia-San Sebastián por el aporte cultural que aportamos, hemos tomado impulso y hemos sumado fuerzas con el Colegio de Ingenieros de Guipúzcoa para organizar un taller el 27 de septiembre y continuar así dedicando nuestro empeño en pro a la educación. Mientras que desde Larraioz Elektronika aportamos nuestro conocimiento en mecatrónica y automatización, además de un robot Kawasaki, desde el Colegio de Ingenieros, artífice inicial del proyecto, aportaron el espacio y los esfuerzos para que el taller práctico de Programación Robótica fuera impartido a los alumnos de la Universidad de Mondragón.

 

Taller kawasaki Larraioz - Ingeniariak- Mondragon Unibertsitatea

El taller arrancó a la hora programada en la sede de Ingenieriak. Con una breve introducción a la robótica, el responsable de producto Kawasaki Robotics de Larraioz Elektronika Aitor Garmendia condujo el taller junto a su compañero de marca Oliver Lázaro.

 

 

Con una duración de 3 horas y media, después de una breve presentación de la estructura del taller y una explicación acerca de los robots, sus movimientos y posiciones, se presentó el Robot Kawasaki RS007L y una pinza GSR de IAI con los cuales se realizaría posteriormente la parte práctica. La parte central del taller se centró en explicarles cómo realizar los movimientos robot, programar en bloc teaching y también en lenguaje de alto nivel AS. Para finalizar, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de llevar el robot a las posiciones estipuladas mediante la consola o el teach pendant y consiguieron realizar un ciclo completo comprendiendo así el proceso en su totalidad.

 

Taller kawasaki Larraioz - Ingeniariak- Mondragon UnibertsitateaSin duda alguna, esta labor ha sido posible gracias al talante y la extraordinaria voluntad que ambas organizaciones tienen por incentivar la enseñanza en todas sus formas y divulgar sus conocimientos a las generaciones venideras.

 

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, Larraioz Elektronika, somos una empresa de gran reputación en el área de la automatización industrial. Además, somos servicio técnico, consultoría, training y canal de ventas oficial de Kawasaki Robotics en España.

 

Review Llevamos la enseñanza fueras de las aulas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *