Curso de capacitación Larraioz y alumnos Instituto Huergo trabajando en equipo

Alumnos del Instituto Industrial Luis A. Huergo (Buenos Aires) realizan un curso de capacitación en nuevas tecnologías aplicadas a la Industria Mecatrónica en las instalaciones de Larraioz y bajo su supervisión durante dos semanas.

 

Curso de capacitación Larraioz y alumnos Instituto Huergo
Estudiantes realizando movimientos en equipo del robot Kawasaki Robotics

Ante el éxito del programa de colaboración del año anterior, el Instituto Industrial Luis A. Huergo de Buenos Aires y Larraioz Elektronika de Aia han vuelto a celebrar su labor educativa para realizar el curso de capacitación dirigida a los estudiantes del instituto. A diferencia de los tres alumnos del año pasado, este año han sido siete los afortunados en participar en esta lúdica experiencia.

 

Iri, Laucha, Facu, Ari, Fran, Juan y Ludmi son los nombres de los alumnos del Instituto Industrial HUERGO (junto su profesor Fer, Jefe del Departamento de Electromecánica del Instituto Huergo). Llegados desde Buenos Aires, Argentina, han venido a pasar dos semanas a Larraioz Elektronika con el fin de realizar su capacitación.

Alumnos Instituto Huergo durante el Curso de capacitación en Larraioz
Curso de capacitación 2019

Durante su estancia nuestros compañeros Ainara Sánchez, Soporte Técnico de productos IAI, y Oliver Lázaro, Soporte Técnico de productos Kawasaki Robotics, han sido los tutores oficiales y encargados de enseñarles todo los procesos mediante técnicas depuradas, innovadoras y utilizando las nuevas tecnologías.

 

alumn@s Instituto HUERGO jugando a kahoot aprendiendo sobre IAI actuadores
Alumn@s del Instituto HUERGO aprendiendo sobre actuadores IAI mediante el juego kahoot

Las tareas han sido variadas y dinámicas, entre las que destacan el ensamblaje de simuladores de entradas y salidas para actuadores eléctricos, demostraciones con ejercicios prácticos con el objetivo de resolver problemas y potenciar sus habilidades, aprender a trabajar en equipo y desarrollar su capacidad analítica, juegos pedagógicos (ludificacion) tipo kahoot (M-Learning) e interactivos para reforzar y repasar conocimientos adquiridos con los actuadores IAI, curso de iniciación a Kawasaki Robotics, programación en block-teaching y en lenguaje de alto nivel AS con ejercicios prácticos.

 

Curso de capacitación Larraioz y alumnos Instituto Huergo
Irina (estudiante) trazando un programa escrito en AS (lenguaje de alto nivel) con el teach-pendant.

Después de la entregra de diplomas nos despedimos con mucha pena. Desde Larraioz deseamos que los alumnos hayan aprovechado esta magnífica oportunidad que se les ha brindado pero aún más, la ocasión de aprender de los conocimientos y la experiencia de nuestros formadores. Nos llenaría de orgullo haber podido ayudar al menos un poquito a focalizar y afianzar sus ideas en torno a su futura profesión y haber aportado los conocimientos en pro de su futuro profesional.

Review Colaboraciones que desconocen fronteras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *