IAI: Automatización verde
Hoy en día muchos de los procesos de automatización industrial pueden ser desarrollados mediante el uso de pequeños robots. Tanto si se necesita de un posicionado simple como de movimientos interpolados de gran complejidad, IAI tiene una solución de actuador lineal eléctrico, cilindro eléctrico, robot cartesiano o robot SCARA de alta velocidad que se adapta a muchas de las necesidades.
La tecnología IAI
Como pionero del movimiento GreenTech, IAI es de los primeros miembros de la iniciativa Industrial Green Automation, Automatización Verde. Sin ningún lugar a dudas, la solución mecatrónica eléctrica va ganando adeptos en detrimento de las tecnologías neumáticas e hidráulicas por sus numerosas ventajas entre las que se encuentra la flexibilidad del movimiento multipunto frente a las dos posiciones de las tecnologías aire e hidráulica, el control completo de todos los parámetros del movimiento tales como posición destino, aceleración, velocidad, deceleración y fuerza, la flexibilidad de modificar en tiempo real las órdenes de movimiento, la mayor vida útil con un menor mantenimiento y, no menos importante, el coste energético de la operación: ¡el aire no es gratis!
IAI (Intelligent Actuator Inc.) es una empresa japonesa líder en la producción de actuadores eléctricos y pequeños robots industriales, fundada en 1976. Con sede en la ciudad de Shizuoka, IAI tiene presencia una importante presencia internacional y cuenta con más de 600 empleados altamente cualificados.
Muchos clientes que históricamente han desarrollado sus propios actuadores mediante la composición de diferentes componentes de motorización, guiados, transmisiones y controladores, a día de hoy apuestan en actuadores eléctricos IAI por su gran calidad y extensa gama que permite encontrar un dispositivo mecatrónico adaptado para casi todos los requerimientos de movimiento lineal, rotativo, de agarre y robotizado.
La vasta experiencia de IAI, junto con una investigación y desarrollo de nuevos productos de forma continuada, garantiza un volumen de portafolio sin igual de sistemas de actuador eléctrico lineal, de cilindro eléctrico, de pinzas y garras también eléctricas, composiciones de robot cartesiano, de robot de sobremesa y de robot SCARA que con completa seguridad va a funcionar desde el primer instante de su conexión.
Las principales líneas de producto de IAI van desde RC RoboCylinder, actuadores de alta precisión, larga vida útil, sencillos, ecológicos y de bajo coste; hasta IA Intelligent Actuator, dispositivos para mayores requerimientos de masa, dinámica y precisión; pasando por las soluciones de robot industrial cartesiano y SCARA para transporte 3D, pick and place, inserción de producto, paletizado, dispensado o ensamblado. Todo ello con una extensa alternativa de controladores inteligentes desde un simple eje con 3 entradas digitales para sustitución directa del mando de electroválvula hasta conjuntos multieje con capacidad de interpolación 3D y múltiples buses de comunicación industriales. El lenguaje de programación de los sistemas IAI, diseñados para un fácil uso por los no-programadores, es un remate final a la inherente potencia y capacidad de los controladores de IAI de gestionar complejas operaciones de movimiento con un muy alto grado de flexibilidad.
La ventaja competitiva de IAI
Los actuadores eléctricos lineales y cilindros eléctricos de IAI se componen principalmente de un motor rotativo de tecnología paso a paso, servo 24 Vdc o servo 230 Vac, un husillo de bolas de transmisión que genera el movimiento lineal, encoder de posición, una amplia gama de mecánicas de guiado para los diferentes requerimientos de la aplicación, con muchos formatos compatibles con equipos neumáticos, cables de alta calidad y una extensa variedad de controladores tanto parametrizables como programables para un eje o multieje.
- Soluciones “off-the-shelf”: En lugar de construir su sistema de actuador eléctrico o robot cartesiano desde cero, es posible encontrar una solución completamente funcional de IAI ya disponible e integrarla en máquina o proceso sin necesidad de un costoso desarrollo de ingeniería.
- Fácil integración: Gracias a su sencillo lenguaje de programación, pensado tanto para los no programadores como para las más complejas aplicaciones, y a la preconfiguración de los actuadores, los dispositivos IAI son fácilmente integrables con cualquier sistema.
- Excelente soporte técnico: IAI cuenta en Larraioz Elektronika con un amplio y experimentado equipo técnico conocedor del producto y sus aplicaciones en las diferentes industrias en las que aplica, tales como maquinaria especial, metal, alimentación y bebida, química, farmacia, impresión, packaging, robótica,…
- Coste: La compra de productos off-the-shelf es más rentable que el diseño de su propio sistema. Los productos IAI ofrecen la mejor relación precio-calidad del mercado.
Ciclo de vida del producto
- Asesoría y consultoría.
- Demostraciones.
- Formación en la selección de la instalación y programación.
- Transporte a destino final.
- Planes de compra basados en renting.
- Llave en mano por medio del programa de partners LMT.
- Formación continua.
- Mantenimiento preventivo y correctivo.
- Suministro de recambios originales.
- Asesoría soporte técnico.
- Diagnóstico de fallos y reparación de componentes.
- Planes de renovación por obsolescencia técnica/desgaste.
- Soporte local por medio de nuestro programa de partners LMT.
Categorías
Formación IAI |
---|