Abrimos las puertas del FACT a los jóvenes de Urola Kosta mediante una iniciativa educativa con el fin de promover la tecnología y la robótica

 

 

Continuando con la marcada era digital en la que nos encontramos llena de progresos y cambios fugaces en la tecnología que nos rodea, en Larraioz Elektronika, siguiendo nuestra trayectoria más allá de la labor como organización, estamos llevando a cabo altruistamente una revolución educativa.

 

Para ello, con el fin de promover y acercar el interés de la juventud por la tecnología y adaptar así las nuevas generaciones a este nuevo entorno progresivamente de forma natural, nos hemos aventurado a organizar un transformador proyecto en torno a la tecnología y la robótica, donde pondremos a disposición de los más jóvenes la ocasión combinar la utilización de robots industriales y la Tecnología Lego Mindstorms (que explora disciplinas como matemática, informática, ciencia…) entre otras tecnologías.

 

Algunas de las herramientas que se utilizarán durante el proyecto.

Con esta iniciativa deseamos dar la fantástica oportunidad a los jóvenes de entre 10 a 16 años de la zona Urola Kosta la posibilidad de participar, tocar e interactuar con la tecnología  y promover así la Educación STREAM (acrónimo anglosajón que engloba los términos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte a y Matemáticas). Para ello, que mejor que in situ y desde el corazón de la robótica y la industria 4.0, hemos acondicionado un espacio en nuestras instalaciones de Larraioz Elektronika dedicado expresamente a dicha actividad.

 

Este no pretende ser un taller extra escolar, sino un espacio donde los jóvenes tengan la ocasión de implicarse, trabajar en equipo y tomar decisiones en torno a la tecnología, la robótica y la automatización junto a un profesor que les guiará en cada paso planteándoles sencillos problemas. Además, el taller les permitirá trabajar y desarrollar la visión espacial, el pensamiento lógico y computacional a través de numerosas actividades.

 


Más información sobre el proyecto STREAM larraioz sarea proyecto stream

 

Edificio del FACT de Larraioz Elektronika situado en la carretera de Zarautz-Urdaneta.

Para ello, hemos organizado un Open Day (jornada de puertas abiertas) de 16 a 19 horas el 13 de diciembre en el edificio del FACT (situado en la carretera de Zarautz Urdaneta) con la idea de que nuestros vecin@s se acerquen a conocer los detalles del proyecto y tengan la oportunidad de testear lo que vendrá a ser el taller a posteriori. Además, deseamos que esta ocasión sirva de excusa para romper barreras y que descubran y se familiaricen tanto con nuestra labor organizacional como con nuestra humilde labor social.

 

Tecnología Lego-Mindstorm-EV3
Tecnología Lego-Mindstorm-EV3

Asimismo, durante esta sesión de contacto inicial, los interésad@s tendrán la oportunidad de conocer al resto de participantes y preinscribirse en el taller.

 

Entre los eventos en los que hemos organizado o participado recientemente como empresa con el fin de impulsar y apoyar la educación, la ciencia y tecnología destacamos Zientziaz Blai, la exposición Hello Robot en el Museo San Telmo o el taller impartido para los alumn@s de Mondragon Unibertsitatea.

 

Estamos muy entusiasmad@s con el proyecto y esperamos que todas aquellas personas que se acerquen a conocerlo lo estén tanto como lo estamos nosotr@s. Para cualquier duda, contacta con nosotr@s en sarea@larraioz.com

 

¡Os esperamos para continuar nuestra revolución educativa!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.