La empresa suiza ofrece ahora para los motores lineales tipo P10-54 una nueva interfaz que destaca en cuanto a ventajas

Aunque en el exterior los motores siguen siendo los mismos que sus predecesores, ahora se identifican por el código de LinMot, en este caso el sufijo "D24".

 

Entre las ventajas más destacadas es que además de los sensores PTC, la familia de productos ahora también está equipada con sensores de temperatura del tipo PT1000, lo que permite que un mayor número de usuarios pueda utilizar sus propios drivers. La nueva tecnología de sensores PT1000 asegura un control de temperatura aún más preciso, con la que las señales de salida son fácilmente interpretadas por unidades externas. Además, al igual que con la interfaz D25, la lectura de la temperatura está disponible tanto en el conector de señales como en el conector de potencia.

En cuanto al control de posición, también existe una máxima compatibilidad con los drivers de otros fabricantes, ya que aquí se utilizan deliberadamente encoders estándar. Las señales de posición son emitidas por un encoder incremental digital A/B. LinMot ofrece encoders con una resolución de posición de 1 µm (interfaz D24) o 5 µm (interfaz D24S). De este modo se garantiza siempre una integración óptima en los conceptos de control existentes.

 

En lo que respecta al rendimiento, los motores lineales P10-54 suelen funcionar con una alimentación de 3 x 400 VCA, aunque también pueden funcionar fácilmente con una alimentación de red de 1 x 230 VCA.

 

Disponibles en 4 tamaños, cubren un rango de fuerza de 335 a 870 N. El amplio rango de vástagos da como resultado un espectro de carreras amplio, con una carrera máxima de hasta 1720 mm. Con aceleraciones de hasta 400 m/s2 y una velocidad máxima de más de 7 m/s, las especificaciones del motor no dejan nada que desear en términos de dinámica.


Más información sobre motores lineales Linmot Motores lineales Linmot

El conector TWIN giratorio con conexiones push-pull para cables de alimentación y de encoder proporciona la mayor flexibilidad posible en la salida del cable.
 

PS10-54
Carrera hasta mm 1720
Fuerza máxima N 871
Fuerza nominal N 270
Velocidad máxima m/s2 7.3
Aceleración máxima m/s2 413
Repetitividad mm ±0.01
Longitud del estator mm 222-402
Longitud de la deslizadera mm 350-2000

 
¿Te gustaría conocer más información?
 
En Larraioz Elektronika somos servicio técnico, consultoría, training y canal de ventas oficial de Linmot para el mercado español. Para más información sobre la nueva interfaz D24 de Linmot puedes contactarnos a través de nuestros medios de contacto habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *