Cada vez son más los colegios e ikastolas que se acercan a Larraioz Elektronika a fin de conocer nuestra actividad. Las razones pueden ser infinitas, ya sea porque son centros educativos de la zona y vienen a visitar las industrias y empresas locales, porque quieren fomentar la toma de contacto de los jóvenes hacia las nuevas tecnologías de forma didáctica, porque desean iniciar y orientar a los adolescentes en las distintas profesiones, alternativas laborales y requerimientos o incluso como parte del programa formativo del centro tratando de promover y ampliar el conocimiento hacia la robótica y la tecnología. Sean las razones las que motivan a estos centros educativos, en Larraioz Elektronika nos encanta recibir visitas si con ello logramos motivarlos y aportar ese granito de arena en la educación de estas futuras promesas.

 

En cualquier caso, las salidas fuera de las aulas siempre son una poderosa herramienta beneficiosa para l@s alumn@s ya que ayuda a fomentar su educación.


 

El suceso más reciente ha sido la visita de l@s alumn@s de Orioko Herri Ikastola quienes el pasado viernes realizaron la visita a nuestras instalaciones. Tras la bienvenida de nuestro Manager Técnico Xabier con una breve pero intensa presentación, l@s alumn@s fueron divididos en tres grupos a fin de que rotaran y conocieran el mundo de la róbotica y la automatización en torno a las marcas: Kawasaki, Codesys, Linmot e IAI.

 

L@s alumn@s tuvieron la oportunidad de mover un robot de 6 ejes Kawasaki Robotics por medio de un teach pendant o consola, conocer los entresijos de la programación así como de entender la importancia que tiene la automatización y la robótica en la actualidad en el sector industrial, en el futuro inminente y consecuentemente la repercusión en nuestro día a día.

 

Estamos seguros de que tras la visita l@s alumn@s no han quedado indiferentes, por lo que esperamos haber contribuido en proyectar sus inquietudes presentes y futuras.

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.