HISPACK Y BIEHM FERIA - LARRIOZ ELEKTRONIKA - MAKE YOUR AUTOMATION GREEN-WEB

Tras dos años de pandemia, desde Larraioz Elektronika por fin llegó la hora de presentarnos nuevamente delante de vosotros, nuestros clientes y colaboradores, en los salones de exposición. Y así lo vamos a hacer tanto en la Hispack de Barcelona, en el pabellón 3 stand F180 como en la BIEMH de Bilbao, en el pabellón 3 stand C06. Son muchos los retos a abordar en este momento actual tras los confinamientos y las limitaciones a la movilidad, y queremos centrarnos en el precio desbocado de la energía y los problemas de suministro de componentes tecnológicos.

 

No pretendemos explicar las razones de estos dos graves problemas, no es nuestro rol. Queremos enfocarnos en las soluciones, los objetivos que nos proponemos en esta fase son cómo abordar esta situación, en presentar soluciones para reducir la factura de energía de nuestras máquinas, procesos e industrias, y soluciones para reducir nuestra dependencia tecnológica en nuestros proyectos. Estas soluciones las resumimos en nuestro lema de Larraioz Elektronika: Make your Automation GREEN

Haz tu automatización VERDE. Porque verde es nuestra identidad corporativa y porque verde es nuestro espíritu. Y porque ser verde es, hoy en día, más rentable que nunca.

HISPACK Y BIEHM FERIA - LARRIOZ ELEKTRONIKA - MAKE YOUR AUTOMATION GREEN-WEB

En cerca de 200 m² de superficie, en cada uno de los eventos Hispack y BIEMH, desde Larraioz Elektronika queremos mostrar nuestra visión de hacia dónde puede ir, debe ir, la automatización de nuestras máquinas y procesos, una automatización que debe de ser sostenible ya no solo para cuidar nuestro medio ambiente sino para que el retorno de la inversión sea rápido. No debemos de olvidar que cuando compramos una máquina o un robot, o automatizamos una célula de nuestra empresa, lo debemos de hacer con una idea muy clara: debe de ser una solución rentable, y cuanto más rápido se amortice la inversión, pues mejor.

 

En este camino de la amortización no solo debemos de contabilizar el importe de la inversión inicial, la compra de la máquina, y su capacidad de producir. También debemos de contabilizar cuánto nos cuesta tenerla en funcionamiento, y aparte de consumibles y mantenimientos, lo que nos gravará muchísimo es el coste de la energía. Evidentemente, cuanta menos energía consuma nuestra máquina, entonces más rápido amortizaremos su compra. No nos equivoquemos, el alto coste de la energía ha venido para quedarse con nosotros.

En nuestro stand mostraremos las soluciones de automatización para protegernos mejor de los problemas actuales que nos están penalizando, tanto del alto coste de la electricidad como de la falta de componentes tecnológicos. Y mostraremos estas soluciones desde la perspectiva de nuestras principales marcas de automatización, mecatrónica y robótica, con la que llevamos años cooperando, que son IAI, LINMOT, KAWASAKI ROBOTICS, CODESYS y LARRAIOZ BASQUE AUTOMATION.

Si no ponemos en duda que la iluminación led, los electrodomésticos A+++ y el coche eléctrico son ya el presente, ¿por qué no tomamos medidas similares para reducir nuestra factura energética en las empresas?, ¿por qué seguimos empleando fuentes de energía ineficientes como son el aire comprimido de los cilindros neumáticos para realizar movimientos lineales?

 

La firma japonesa IAI lleva desde 1986 fabricando exclusivamente actuadores eléctricos, y con una cuota de mercado en Japón de más del 60% es un líder indiscutible en esta tecnología.

 

En la Hispack y en la Biemh queremos mostrar al usuario final y al fabricante de máquinas que introducir actuadores eléctricos de IAI en las máquinas es, ante todo, rentable. Porque IAI tiene un catálogo de soluciones de movimiento lineal en base a ejes eléctricos con los que resolver la mayoría de las necesidades estándar de la industria actual. Enseñaremos actuadores lineales eléctricos con vástago, sin vástago, pequeños, grandes, para todo tipo de cargas, con diferentes tipos de guiado y con diversas motorizaciones integradas y con encóder absoluto de serie. Y enseñaremos la nueva familia de los ELECYLINDER, los cilindros eléctricos parametrizables de dos posiciones, programables bajo Wireless, una respuesta extremadamente competitiva en prestaciones y en coste para que no tengamos reparos a la hora de sustituir nuestros cilindros neumáticos, porque ante todo son sencillos de integrar.


IAI IAI

Pero IAI no es sólo actuadores lineales, IAI es robótica. Porque a partir de dos ejes lineales ya conformamos cartesianos, y los cartesianos que mostraremos pueden ser de dos ejes, de tres,… podemos interpolar hasta ocho ejes, y enseñaremos cómo lo hacemos. Y también mostraremos un ejemplo de nuestra capacidad de IAI en robótica SCARA, con la solución de bajo coste IXP y con nuestra propuesta para ultra-alta velocidad IXA.

Hay ocasiones en los que tenemos necesidades de movimiento más exigentes, como por ejemplo con velocidades extremas. Nuestros clientes de toda la vida ya conocen nuestros motores lineales de LINMOT, motores de tecnología suiza con los que resolvemos las aplicaciones donde necesitamos muchísima velocidad, tiempos de ciclo cortísimos. Lo que queremos mostrar en esta edición 2022 es que desde LINMOT hemos dado un paso adelante, y proponemos ya no solo la solución de motores, ahora os queremos mostrar los módulos lineales ya listos para instalar en vuestras máquinas y procesos.

 

Enseñaremos los módulos lineales DM01 para recorridos cortos y los E01 y F01 para mayores alcances, y enseñaremos las combinaciones entre ellas, conformando arquitecturas como las unidades de pick-and-place o los robots lineales. También queremos mostrar nuestra nueva gama de respuesta de motores y módulos lineales en acero inoxidable para los ambientes más rigurosos como son la alimentación, la farmacéutica y la cosmética. No nos queremos olvidar, y así lo mostraremos, las unidades LINMOT lineal-rotativas con las que resolver procesos tan automatizables como son el taponado de envases, el atornillado e incluso la verificación de roscas.


LINMOT LINMOT

Y si bien resolvemos las necesidades de movimiento lineal y de robótica cartesiana y SCARA con IAI y con LINMOT, con KAWASAKI ROBOTICS abarcaremos las automatizaciones que necesitan de brazos antropomórficos. Desde 2021, Larraioz Elektronika ha asumido el rol de KAWASAKI ROBOTICS IBERIAN HUB. En la Hispack y en la Biemh queremos enseñaros que podéis contar con nosotros para las necesidades de brazos desde 4 hasta 7 grados de libertad. Os mostraremos ejemplos de aplicaciones con robots de pequeñas cargas de 3 kg y de 7 kg en plena faena, y también podréis ver grandes brazos para propósito general con capacidades hasta 300 kg (llegamos hasta los 1500 kg), de eje hueco, robots específicos para paletizado con controladores con regeneración de energía, brazos ultraligeros de bajo consumo, robots para soldadura por arco, robots de ultraalta rigidez y precisión volumétrica para procesar trabajos de alta precisión y fuerza como el arranque de material, y robots ATEX para pintura presentando además nuestra colaboración con Dürr. Y llevaremos una joya, porque venimos de pandemia y los robots nos han ayudado a salir de esta situación: queremos enseñaros nuestro brazo robótico para medicina y farmacia de acero inoxidable e IP69K, higienizable y esterilizable con peróxido de hidrógeno vaporizado.


KAWASAKI ROBOTICS KAWASAKI ROBOTICS

Con IAI, LINMOT y KAWASAKI ROBOTICS estamos aguantando bastante bien el chaparrón de los plazos de entrega eternos, de las confirmaciones, re-confirmaciones y des-confirmaciones. Nuestros plazos de entrega son muy positivos en comparación con la situación del mercado. Y con estas tres soluciones podemos resolver muchísimas automatizaciones sin necesidad de PLCs externos gracias a la enorme potencia de las CPUs de nuestros dispositivos actuadores y robots. Pero en muchos casos el integrador o fabricante de máquina no puede obviar el autómata clásico, necesita PLCs ¿Y quién no está sufriendo el desabastecimiento de PLCs de todas, si, todas las marcas tradicionales de PLCs?

 

En estas exposiciones queremos enseñar cómo podemos reducir, los fabricantes de máquinas, la dependencia de los autómatas de toda la vida. Y lo vamos a hacer con CODESYS. La plataforma de automatización IEC61131-3 con enorme número de usuarios en Europa expande su gama de soluciones de SoftPLC con las que el OEM puede solucionar sus necesidades de automatización independizando el Hardware del Software. Gracias a CODESYS el programador desarrolla la automatización de la máquina sin depender de PLCs de la marca A, o B o C. Los SoftPLC de CODESYS ruedan en CPUs genéricas y aportan la solución que necesita el programador, un código redactado en un estándar y que soporta buses de tiempo real como EtherCAT, PROFINET o EtherNet/IP, que permite hacer el Motion más avanzado, que comunica la CPU con OPC UA y que admite la edición de potentes visualizaciones HMI, todo ello sin generar dependencias de marcas con problemas de suministro.


CODESYS CODESYS

Y queremos completar nuestra exhibición con LARRAIOZ BASQUE AUTOMATION, porque además de todo lo anterior, también somos diseñadores y fabricantes de electrónica industrial. Y lo hacemos aquí, en nuestra tierra. Con una fabricación anual de alrededor de 10000 dispositivos en el 2021, desde Larraioz Basque Automation vamos a trabajar contigo todas las etapas de tu futura CPU de control de máquina, la concepción, el dimensionado, la definición de la hoja de ruta y el periodo de disponibilidad y servicio, los prototípicos, validaciones, la fabricación en serie, el acopio de componentes (para evitar el riesgo de desabastecimiento), la logística y un servicio posventa de calidad.

 

Si eres un gran fabricante de máquinas, entonces somos ese proveedor de tu CPU, esa CPU de máquina que necesitas para protegerte de la falta de componentes y de los problemas de suministros, de las obsolescencias, de las ataduras frías con otros PLCs. Diseñamos y fabricamos tu CPU, con tu marca, para ti, de manera que te diferencies de tus competidores y que seas tú y solo tú el que controle la hoja de ruta de tu CPU y tu servicio posventa. Queremos que nuestra CPU sea tu CPU, y queremos que sea tu seña de identidad. En la HISPACK y en la BIEMH enseñaremos una muestra de nuestras capacidades técnicas, con nuestras CPUs colgantes de acero inoxidable, en pantalla táctil desde 7” hasta 18” y con procesadores Intel Multicore con los que operar como control integral de máquina o como HMI.


LARRAIOZ BASQUE AUTOMATION LARRAIOZ BASQUE AUTOMATION

El momento es difícil, pero las soluciones son, a veces, sencillas. No busques soluciones caras o baratas, busca soluciones rentables. Apuesta por Larraioz Elektronika, ¡apuesta por la automatización verde!

¡Make your Automation GREEN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.