La empresa japonesa lanza su nueva pinza eléctrica, que viene a sustituir a las pinzas neumáticas ofreciendo solo ventajas
La recién presentada pinza eléctrica GRS de IAI tiene las características de una pinza neumática con todas las ventajas de la tecnología eléctrica. Al contrario que el resto de pinzas de la marca nipona, esta pinza de tipo solenoide no es programable por lo que resulta ideal para aquellos que busquen una solución sencilla de apertura y cierre sin tener que hacer una instalación de aire. La pinza viene en dos tamaños reducidos (26x20x68mm y 32x24x78mm) y resulta una opción robusta y estable con capacidad de actuar con gran rapidez (0,03s).
La tecnología eléctrica va ganando adeptos en comparación a la tecnología neumática al contar con numerosas ventajas. La pinza eléctrica GRS de IAI tiene una vida útil de 30 millones de ciclos, siendo una solución menos compleja y más estable y fácil de instalar que las pinzas neumáticas.
IAI (Intelligent Actuator Inc.) es una firma japonesa líder en la producción de actuadores eléctricos y uno de los primeros miembros de la iniciativa Industrial Green Automation (“Automatización Verde”).
Larraioz Elektronika por su parte, es una empresa de gran reputación en el área de la automatización industrial con 30 años de experiencia a sus espaldas, y la encargada de representar este producto ante el mercado español como servicio técnico, consultoría, training y canal de ventas oficial de IAI.