L de Larraioz ICONO STEAM-01

Tras varios meses de estoico trabajo administrativo, la planificación, desarrollo y ejecución de una campaña publicitaria y el proceso de las obras para la ampliación de nuestras instalaciones para la construcción inminente de la planta dedicada a formación, el pasado viernes 13 de diciembre, celebramos la esperada jornada de puertas abiertas en el edificio del FACT de Aia para la presentación del proyecto STREAM.

 

Cartel Open day proyecto STEAM de Larraioz ElektronikaDado los recursos, la experiencia y los conocimientos que hemos alcanzado a lo largo de 30 años en el ámbito de la tecnología y la robótica, surge el proyecto STREAM (Ciencia, Tecnología, Robótica, Ingeniería, Arte y Matemáticas) tras tratar de dar respuesta a las necesidades de nuestro personal por potenciar el interés de los jóvenes por la tecnología. Lo que en un principio era un mero proyecto de puertas adentro para los hijos e hijas de nuestros empleados, poco a poco se convirtió en un proyecto que expandió su oferta a los jóvenes de Urola Kosta tras observar una inquietud compartida con personas más allá de las puertas de Larraioz Elektronika.

 

Fue así como pese a las adversidades climáticas de aquel viernes y con una puntualidad inmaculada, comenzaron a llegar los primeros interesados en conocer los detalles de la iniciativa y las tecnologías implicadas en el programa. Sucesivamente, fueron acercándose el resto de los visitantes con quienes individualmente compartimos información del proyecto y sus orígenes. Asimismo, les realizamos visitas guiadas a nuestras instalaciones, a fin de que conocieran nuestra actividad así como en especial el aula que se destinaría al taller STREAM.

 

La jornada no solo fue informativa, ya que además pudieron observar demostraciones de las tecnologías y los robots ubicados a lo largo y ancho de nuestro edificio del FACT. Los jóvenes por su parte, tuvieron el aliciente añadido de Lego-Mindstorm-EV3poder jugar con la tecnología Lego Mindstorms a través del cual pudieron conocer y entender el alcance y la capacidad del juego mediante el trabajo en equipo combinando de la tecnología, la programación y el diseño, convirtiendo las piezas en robots capaces de moverse de forma automatizada similar a como lo hacen los robots industriales.

 

El Open Day fue clausurado con una nota muy positiva. Tras superar con creces nuestras expectativas iniciales, ya no solo por la cantidad de gente que vino a inscribirse al taller, sino incluso por el gran interés mostrado por la robótica.

 

Tras el cierre de la preinscripción a nuestro taller SAREA, un sorteo ha decidido los nombres de los jóvenes que constituirán el equipo mixto de este primer año y que dará el pistoletazo de salida al primer taller el 10 de enero. Si bien es un proyecto piloto, tiene por objeto ampliarse en un futuro próximo siempre y cuando las valoraciones sean favorables incrementándolo a un segundo grupo.

 

Para conocer o seguir más acerca de nuestro proyecto STREAM y sus actividades visita nuestra web destinada para esta actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *