En su afán de innovación y de ofrecer a sus alumnos una formación avanzada sobre tecnología punta, el departamento de electricidad y automatización del Instituto de Formación Profesional de Tolosa, Tolosaldea Institutoa, va a introducir los motores lineales tubulares LinMot en su programa formativo. Con el asesoramiento de Larraioz Elektronika, Tolosaldea Institutoa formará a los futuros expertos en mecatrónica y robótica no solo sobre aspectos básicos de movimiento lineal con alimentación eléctrica, sino también acerca de conceptos avanzados de movimiento de dinámicas extremas, perfiles complejos de motion, control de jerk o interfaz de control de motion.

 

LinMot es una marca líder internacional en el diseño y fabricación de motores lineales de tipo tubular extensamente utilizados por los fabricantes de maquinaria e ingenierías industriales en sectores tan diversos como la automoción, packaging, alimentación, farmacéutica o maquinaria especial, entre otros. Los motores lineales de LinMot se emplean para tareas tan diferentes como la manipulación de componentes, expulsión de piezas defectuosas, tests y ensayos, inserción de elementos, roscado de tapones, operaciones de pick and place,…

 

 

Cursos de formación

 

El cuerpo docente de Tolosaldea Institutoa ha sido formado en el aula de enseñanza de las instalaciones de Larraioz Elektronika sobre los motores lineales LinMot y su manejo, conceptos de mecatrónica o argumentos técnicos y económicos frente a los cilindros neumáticos (programabilidad, trazabilidad y eficiencia energética). Estos son, a su vez, aspectos claves del concepto de «factoría inteligente» que tan unidos están a la Industria 4.0.

 

Tolosaldea Institutua tiene todo el apoyo del soporte técnico de Larraioz Elektronika para la promoción tecnológica de sus alumnos y su excelencia educativa.

 

Larraioz Elektronika es servicio técnico y comercial de las soluciones LinMot en España. Con una amplia experiencia de cerca de 30 años en el campo de motion aplicado a diferentes sectores de aplicación, Larraioz Elektronika ayuda al fabricante de maquinaria y líneas en el diseño de la solución de movimiento con relación prestaciones – precio óptimo para cada caso.

 

Acceder al programa formativo de Larraioz Elektronika

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.