logo 30 aniversario larraioz elektronika

 

 

logo larraioz elektronika

 

 

El pasado jueves 27 de septiembre Larraioz Elektronika celebraba un acto de conmemoración por su 30 aniversario en las instalaciones centrales de la empresa en  Aia.

 

La empresa fue constituida en 1988, en el que sería su primer emplazamiento en un caserío de Getaria. En el momento de su fundación su objetivo se basaba en dar soporte tecnológico a los fabricantes de máquinas-herramienta en el campo de la electrónica y programación de sistemas.

 

Lo que comenzó como un proyecto de una empresa familiar, se ha convertido en un referente para el panorama peninsular en el campo de la automatización industrial, mecatrónica y robótica. Anualmente Larraioz Elektronika introduce en el mercado más de 2500 CPUs industriales, 400 controladores, 2000 accionamientos inteligentes, y 200 robots de diferente naturaleza.

 

La empresa se mantiene en un proceso de constante crecimiento, tanto en volumen de actividad como en sus propios recursos, humanos y materiales. Desde 2015 ha conseguido duplicar su plantilla fija y ha ampliado sus instalaciones con una edificación de 3000m2. Además, invierte el 30% de los beneficios en I+D.

 

 

 


 

Al evento asistieron colaboradores tanto pasados como actuales, miembros del LMT (Larraioz Mechatronic Team – grupo de partners de Larraioz Elektronika), partners internacionales – el Presidente de Kawasaki Robotics Europa Noburu Takagi y el Director de Área Philip Werner, el Director Técnico de IAI Europa Satoshi Kazama, el Director de Área de Codesys Patric Scholz, y el Director de Área de LinMot Europa Bojan Vasilev.

 

Además, también estuvieron presentes representantes de centros educativos técnicos, centros de investigación tecnológica, integrantes de Adegi, la Cámara de Comercio y la AFM (Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta), y la Consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantza Tapia, entre otros.

 

Durante la celebración los invitados pudieron disfrutar de una velada amenizada con música y catering, enfocada en el networking y en la que se trataron los problemas a los que debe afrontar la industria, actualmente protagonizada por cambios en los sistemas productivos, la transformación de los perfiles del trabajador, la falta de inversión en nuevas tecnologías, el desfase de los contenidos formativos en los centros de educación, y la falta de motivación de las nuevas incorporaciones al mercado laboral.

 


 

 

Finalmente, la empresa agradece su apoyo una vez más a todas las personas y empresas que han confiado en el trabajo realizado por Larraioz Elektronika durante sus 30 años de historia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.