“En unos meses se cumplirán 10 años desde que LARRAIOZ ELECTRÓNICA comenzara a trabajar con KAWASAKI ROBOTICS.
Los robots antropomórficos son protagonistas en muchas industrias, por ejemplo, la automoción. TOYOTA elige KAWASAKI para sus líneas de fabricación.
En nuestro equipo trabaja una persona que tuvo la suerte de conocer al presidente de TOYOTA en el año 2006. La historia es curiosa porque la reunión fue en un restaurante donde se servía Slow Food.
Alimentarse en el sentido de Slow Food significa comer con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas. Y en la conversación mantenida, ambas personas coincidieron en la importancia de impulsar una industria en la que se sepa cómo se ha producido la tecnología, y en cómo tenemos que abogar hacia una forma de producir más sostenible.
KAWASAKI comenzó siendo un astillero, y no olvida sus orígenes. Sigue investigando hacia fuentes limpias de energía como el hidrógeno verde. Sus robots, generan energía. Esto es de agradecer en una industria donde cada pequeño gesto hacia la sostenibilidad es bien recibida”.
Xabier Iturralde Usabiaga
Director Técnico de LARRAIOZ GROUP & Coordinador general KAWASAKI Robotics Iberian Hub