Amante de la naturaleza, como buen japonés trabaja con un claro compromiso hacia una fabricación más sostenible.
Además de la gestión del equipo del Servicio Técnico, es el representante autorizado desde Japón para Europa, para la gestión de ventas en paises como España. Es el canal entre LARRAIOZ ELECTRÓNICA INDUSTRIAL e IAI JAPÓN.
Satoshi Kazama nos da su opinión sobre la actual situación en su área de actuación y sobre las herramientas creadas por IAI para ser un apoyo en el cambio de tecnología más eficiente.
Según él, Europa está cada vez más comprometida con la sostenibilidad y este hecho está siendo cada vez más visible en las fábricas.
Con el objetivo de ayudar en la transición hacia procesos menos contaminantes, IAI ha creado herramientas que ayudan a escoger el producto necesario para cada aplicación y facilitando valores de consumo energético, CO2, etc.; para que podamos conocer la huella de carbono de nuestro proceso.
Lo más importante, segun Satoshi Kazama, es la correcta utilización de la energía.
Sin embargo, con la situación actual, el coste de la energía se ha disparado, y los gobiernos se han dado cuenta que el producir rechazos, o desperdicios, también supone un gasto, al que hay que hacerle frente.
Con herramientas de cálculo avanzado, los procesos pueden disponer de la tecnología ad hoc y sin duda IAI.