Inasoft GmbH integra el Automation server de CODESYS en las instalaciones de lavado de coches de Autowaschtechnik AWT AG

Visión general

La empresa Autowaschtechnik AWT AG se especializa en instalaciones de lavado de alta calidad de tapicería para vehículos, en gran parte automatizadas. La empresa, con sede en Suiza, se entiende como un proveedor integral, que suministra toda la gama de productos; desde el mantenimiento continuo de los lavaderos de coches instalados, así como la entrega del sistema operativo para la automatización de la planta.

Solo en Suiza se han puesto en marcha ya más de 30 instalaciones de AWT. La automatización de los lavaderos de coches con CODESYS fue realizada por Inasoft GmbH, partner del sistema CODESYS desde hace mucho tiempo.
 

Concepto

Los lavaderos de coches, junto con las estaciones de autoservicio y aspiradoras, serán construidos con el concepto llave en mano. Los contratos de mantenimiento aseguran el buen funcionamiento de los sistemas. Durante el mantenimiento, las piezas que se desgastan se sustituyen automáticamente, y los nuevos desarrollos o mejoras se implementan en los sistemas existentes. Esto asegura resultados de lavado inmejorables, evita los tiempos de inactividad y ayuda a mantener el valor añadido de los sistemas.


Más información sobre CODESYS CODESYS

Desde el principio, estaba claro que el Automation Server de CODESYS jugaría un papel clave en la gestión de los lavaderos de coches distribuidos por toda Europa. También estaba claro que un nuevo sistema de este tamaño tendría que ser probado a fondo antes de ser implementado en todos los lavaderos de coches. Un plan de tres etapas prevé la implementación gradual del concepto a través de Inasoft con el apoyo de un equipo de expertos del Grupo CODESYS:
 

  1. Conectando un sistema de pruebas en Inasoft.
  2. Conectando una a dos instalaciones de referencia.
  3. Conectando los otros lavaderos de coches.
Caso de éxito: IoT para una empresa de integradora especializada en instalaciones de lavado de alta calidad de tapicería para vehículos

El primer paso se ha completado con éxito. Se ha alcanzado el objetivo de implementar un sistema de pruebas. Inasoft está familiarizada con el principio funcional del Automation Server de CODESYS y ahora puede proceder a la conexión de los sistemas de referencia. Los siguientes pasos futuros aunque no se ha realizado aún, nos indican que tendrán unos resultados satisfactorios, no sin antes realizar todas las pruebas y/o ajustes que sean necesarios para la ejecución del proyecto.

¿Te gustaría conocer más detalles?

 
Para más información sobre el Automation Server de Codesys, puedes contactarnos a través de nuestros medios de contacto habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.