Robots cartesianos de sobremesa tipo puente de 3 ejes TTA

Robots cartesianos ya listos para usar

Hoy en día muchos de los procesos de automatización industrial pueden ser desarrollados mediante el uso de pequeños robots. Para ello hay que tener en cuenta las características más importantes de los robots cartesianos y qué ventajas pueden aportar.
Ejes de movimiento

Un robot cartesiano consta principalmente de un conjunto de ejes que se desplazan cada uno de ellos de forma lineal y, entre los diferentes ejes, se conforman ángulos rectos unos respecto a otros.

 

Robot cartesiano de IAI
Robot cartesiano de IAI
Robot cartesiano de IAI
Robot cartesiano de IAI
Robot cartesiano de IAI

IAI, ROBOTS LISTOS PARA USAR

 

Si bien lo más habitual hasta ahora era que los usuarios compraran los distintos componentes lineales, motores, driver, plc… por separado y se fabricaran su robot cartesiano ad-hoc, la firma japonesa IAI superó este planteamiento con la presentación de sus robots cartesianos industriales listos para usar. Así, el usuario elige las prestaciones necesarias para su aplicación y recibe el robot terminado y listo para incorporar la herramienta o lo que el proceso a automatizar requiera, con controladores avanzados como los de cualquier otro robot industrial (pj:Kawasaki).

 

Con IAI, los robots cartesianos han evolucionado hasta convertirse en equipos de sobremesa que incorporan todos los componentes en una sola máquina.


Más información sobre los robots cartesianos de IAI Robots cartesianos de 3 ejes XYZ en cantilever, eje Y sobre su base, eje Z de formato mesa

SERIE TTA DE IAI, ‘PLUG AND PLAY’

 

La instalación de un robot cartesiano es muy sencilla. Ejemplo de ello es la serie TTA de IAI: “bastaría con sacarlo de la caja, ponerlo sobre una mesa, colocarle la herramienta o pinza y enchufarlo a 220 V(CA)”, aseguran en Larraioz, que comercializa los productos de la firma nipona.

Robots cartesianos de sobremesa tipo puente de 4 ejes
Con la propuesta de IAI, el usuario elige las prestaciones necesarias para su aplicación y recibe el robot terminado y listo para incorporar la herramienta o lo que el proceso a automatizar requiera.

Además, su programación se puede realizar desplazando los ejes manualmente o, aún mejor, usando los asistentes tecnológicos que, partiendo de dibujos CAD, generan los programas.

 

Dado que a los modelos TTA pueden operar hasta con 4 ejes, tienen además la posibilidad de incorporar servo pinzas integradas en su control. Esta arquitectura es muy adecuada para procesos de aplicación de adhesivos, dosificados, llenado de viables, ensamblajes, atornillados, comprobación de circuitos, mecanizados de materiales blandos, etc. Además, los robots cartesianos TTA de IAI no requieren instalación, son económicos, de bajo consumo eléctrico y sencillos de programar.

 

Sin embargo, si lo que se busca es de un robot cartesiano más a medida, las series IK e ICS son las más adecuadas. Y es que la firma japonesa IAI es conocida por su calidad y cuenta con una extensa gama de productos que permite encontrar un dispositivo mecatrónico adaptado para casi todos los requerimientos de movimiento lineal, rotativo, de agarre y robotizado.

 

KNOW-HOW

 

Los más de 30 años de experiencia en la industria nos proporcionan el conocimiento y la habilidad para proporcionar a nuestros colaboradores, fabricantes de maquinaria y empresas de la solución adecuada y personalizada según sus necesidades.

 

Por ello, independientemente de tus necesidades, ponte en contacto con nosotros.

 

¡Contamos con la solución perfecta para ti!

 

Robot cartesiano IK3 de IAI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *