LinMot Designer es una herramienta de dimensionamiento para los sistemas LinMot con el cual se simula el comportamiento de los motores lineales LinMot en condiciones de carga estática y dinámica. Este software, ayuda a elegir el motor lineal y/o rotolineal correcto para cualquier aplicación específica.

 

 

Y ¿Por qué usar LinMot Designer?

 

Condiciones y variables adicionales y vitales para la elección de el driver y el motor adecuado
Condiciones y variables adicionales y vitales para la elección de el driver y el motor adecuado

Uno puede plantearse la pregunta: ¿Por qué necesito un programa de diseño para servomotores lineales, cuando las relaciones pueden explicarse simplemente por la fórmula F = M*a?  El resultado no es tan simple, ya que intervienen muchas condiciones y variables adicionales y vitales durante el cálculo que han de ser consideradas si lo que se desea es elegir el driver y el motor adecuado. Entre ellas encontramos:

 

  • Carrera
  • Tiempo de ciclo
  • Tipo perfil de movimiento
  • Carga
  • Fricción
  • Fuerza externa
  • Si el motor necesita guiado externo
  • Acero inoxidable (comportamiento térmico)

 

Pero LinMot Designer no es solo un programa de diseño cinemático para seleccionar una unidad, sino que también sirve para contemplar las cosas de una forma integral. Por ejemplo: Para estimar si un motor se sobrecalienta o no en determinadas condiciones, se deberá calcular la disipación de energía para un ciclo completo (de movimiento).

 

El uso y configuración del programa de dimensionamiento de motores LinMot Designer es fácil e intuitivo, solo requiere unas nociones básicas en cinemática y leyes de Newton.

Configuración LinMot Designer: elección de componentes personalizados.
Configuración: elección de componentes personalizados.

 

Se divide en cuatro simples pasos:

 

 

• Paso 1: Iniciar el software LinMot Designer e introduzca los datos globales

 

• Paso 2: Segmentación del movimiento

 

• Paso 3: Verificación de los límites

 

• Paso 4: Optimización interactivo del ciclo

 

 

¿En qué se basa?

 

La simulación de LinMot Designer se basa tanto en los parámetros típicos de la aplicación (perfil de movimiento, definición de carga, requisitos adicionales) así como en la configuración definida del motor. Los resultados de la simulación se representan en diagramas y valores. Todos los resultados importantes se verifican automáticamente hasta sus límites. Si se exceden, se generan advertencias. Se pueden elegir los componentes personalizados (drive y suministros) e incluye filtros para analizar la información.

 

Layout del software LinMot Designer con filtros para su fácil uso
Layout del software LinMot Designer con filtros para su fácil uso

 

LinMot Designer ofrece ayuda rápida en el análisis y la optimización de la tecnología de accionamiento para una tarea específica. La simulación y el cálculo se acercan lo más posible al comportamiento del motor lineal en la aplicación real, pero siempre depende de la precisión de los parámetros de entrada. Se recomienda analizar y verificar la simulación y los resultados con su distribuidor local de LinMot.

Tu distribuidor oficial de LinMot en España

 

Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, Larraioz Elektronika, es una empresa de gran reputación en el área de la robótica y la automatización industrial. Además, es servicio técnico, consultoría, training y canal de ventas oficial de LinMot en España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.