El seminario internacional de CODESYS en el que Larraioz Elektronika resolverá vuestras dudas sobre automatización e industria 4.0

Let's Talk CODESYS 2021 concerta tu cita con Larraioz Elektronika

 

El 12 de mayo va a tener lugar el evento internacional Let’s talk CODESYS 2021 y desde Larraioz Elektronika queremos invitaros a participar en el mismo para daros respuestas a las necesidades de automatización de máquinas y procesos industriales.

 

En él, podréis atender distintos webinars y obtener información sobre las últimas innovaciones de la plataforma CODESYS, inspiraros en soluciones inteligentes para las tareas más importantes de la Industria 4.0 y beneficiaros de información útil para vuestro próximo proyecto CODESYS.

 

El objetivo es muy sencillo: aportaros nuevas ideas y un valor añadido real. ¡Así que no lo dudéis y registraros ahora! La participación es gratuita.

El evento online constará de dos partes:

Más sobre Let's Talk + Preinscripción

 

 

Por la tarde, tras los seminarios, tendréis la posibilidad de concertar una cita individual con el servicio oficial de Codesys, es decir, con Larraioz Elektronika, donde podréis hablar con uno de nuestros expertos en Codesys y charlar sobre vuestras inquietudes e intereses particulares.

 

Una vez os hayáis registrado en una franja horaria, describid el tema a tratar con la mayor precisión posible para que podamos seleccionar al experto que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Reserva tu reunión

La reunión tendrá una duración de 20 minutos, pero tranquilos, si tras la reunión os queda alguna duda por resolver, concertaremos otra cita en el día y hora que mejor os convenga.

 

Tras reservar vuestra reunión, recibiréis inmediatamente la confirmación con vuestros datos de registro y la URL de la reunión por correo y la opción de guardar la cita en vuestro calendario. Además, si lo deseáis, podéis realizar cambios en de vuestro registro, reenviar este correo electrónico a vuestros compañeros para invitarlos a unirse a la reunión, así como cancelar el registro en caso de que hayais cambiado de opinión.

Por la mañana

Se celebrarán diferentes webinars en inglés desde la sede central de CODESYS en Kempten, Alemania, sobre temas de interés en torno a la comunicación servidor/cliente de OPC UA, el uso de las herramientas CODESYS para fomentar las aplicaciones de ingeniería eficientes, etc.

 

Además, para que podáis beneficiaros al máximo de los webinars, serán actividades prácticas y se realizarán demostraciones en vivo para que os hagáis una idea de lo que podéis alcanzar a realizar con las herramientas CODESYS.

 

Vosotros decidís a qué seminarios web queréis asistir. La participación es gratuita, pero solo es posible previa inscripción.

Más sobre Let's Talk + Preinscripción

 

Por la tarde

Tendréis citas individuales con el servicio oficial de Codesys, es decir, en nuestro caso con nosotros, Larraioz Elektronika, donde podréis hablar con uno de nuestros expertos en CODESYS y exponernos vuestras inquietudes e intereses particulares en cuanto a este mundo de la automatización.

 

Por favor registraos cuanto antes, ya quedan muy pocas plazas. Reservad una franja horaria y describid el tema a tratar con la mayor precisión posible para que podamos seleccionar al experto que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

La reunión tendrá una duración de 20 minutos, pero tranquilos, si tras la reunión os queda alguna duda por resolver, concertaremos otra cita en el día y hora que mejor os convenga. Y si no quedan plazas libres para las reuniones, no pasa nada, contactad con nosotros y charlaremos otro día.

Reserva tu reunión

Tras reservar vuestra reunión, recibiréis inmediatamente la confirmación con vuestros datos de registro y la URL de la reunión por correo y la opción de guardar la cita en vuestro calendario. Además, si lo deseáis, podéis realizar cambios en vuestro registro, reenviar este correo electrónico a vuestros compañeros para invitarles a unirse a la reunión, así como cancelar el registro en caso de que hayáis cambiado de opinión.

 

Estáis a un pasito de automatizar vuestras máquinas y procesos industriales. Inscribiros ahora y beneficiaros hoy de la Industria 4.0.

 

¡Hablemos de CODESYS!

5. Formación profesional

 

Actualmente cabe destacar en el ámbito de la educación, más concretamente en la formación profesional, se está introduciendo y popularizando este tándem en detrimento de las tecnologías tradicionales. Esto es debido a que una Raspberry Pi es un dispositivo asequible económicamente en comparación con un PLC tradicional. Por lo que al final resulta ser la solución más adecuada para los centros formativos, quienes disponen de recursos limitados y precisan adquirir los sistemas más actuales para ofrecer una educación actual y completa.

 

Asimismo, cabe destacar que las licencias de Codesys para Raspberry Pi para el sector educativo son gratuitas con lo que el único gasto que han de hacer es el coste de una Raspberry Pi.

 

Además, gracias a la aportación del producto de Codesys a la Rasperry Pi, permite utilizar lenguajes de programación en vanguardia incluidos en la norma IEC61131-3, como por ejemplo los lenguajes de alto nivel como el ST, CFC y SFC.

 


Más casos prácticos en educación CODESYS y Raspberry Pi aplicado a la formación

En resumen, aunque la Raspberry Pi se creara con un objetivo educacional, ha logrado alcanzar diversos ámbitos industriales, domóticos, así como otros de carácter general. Pero gracias a la fusión con Codesys, ha logrado controlar un proceso y resolver la programación intuitiva típica que proporciona un PLC convencional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.