Los cilindros hidráulicos son, desde hace años, los dispositivos de tracción elegidos por los fabricantes de moldes. Hoy en día, la alternativa electromecánica ideal es Exlar, accionamientos eléctricos robustos y precisos que ofrecen soluciones de actuación lineal y rotativa para aplicaciones de la industria del plástico.
news000015-actuador-Exlar
 
Estos sistemas permiten realizar fuerzas de hasta 450.000 newtons (45 toneladas fuerza) con eficiencias mayores al 90%, que en comparación a valores de eficiencia menores al 50% en los sistemas hidráulicos, representan la mejor opción de sustitución de actuadores hidráulicos-neumáticos por sistemas puramente eléctricos de alta dinámica, enorme duración y elevada eficiencia.
 

La empresa estadounidense Exlar, representada por Larraioz, ofrece una gran variedad de recubrimientos estándar de sus productos: acero, combinaciones de aluminio, acero inoxidable, anodizado, recubrimiento duro, níquel electrolítico y revestimientos epoxi. También se proporcionan los actuadores y los motores a los clientes con las capas específicas a sus necesidades. Esto puede incluir la pintura estipulada por el cliente, electrólisis, revestimiento de teflón o una variedad de otras opciones.
 
Ofrecer la opción de revestimientos especiales permite a los productos Exlar introducirse fácilmente en el entorno de su aplicación, o coincidir con los otros componentes de su sistema. Los sensores internos miden y controlan la posición actual del motor y su temperatura, no solo al final del movimiento, sino durante el mismo. Así las desviaciones de posición se detectan inmediatamente y se transmiten al control. Esto garantiza un elevado nivel de seguridad en la operación y una fiable detección de errores. Dado que no existen componentes que se puedan gastar, se pueden garantizar los más dinámicos perfiles de movimiento durante toda una dilatada vida operacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.