Los sistemas RCP2 y RCS2 de garras eléctricas IAI, se han desarrollado pensando en las aplicaciones más comprometidas de sujeción y transporte de piezas. Con fuerzas de apriete de hasta 100 N, se presentan en dos ejecuciones: Lineales de 2 dedos y Circulares de 3 dedos. Para las primeras, aperturas de hasta 200 mm y las circulares, con aperturas en radio hasta 20 mm, son autocentrables.

 

Debido a su alta precisión de hasta 0,01 mm permiten la precisa manipulación de piezas, con detección de presencia, control máximo de par de apriete y programación de rampas. Se pueden sujetar piezas con la máxima eficiencia, sin por ello dañarlas.

 

art000005-pinzas-y-garras-IAI

Al ser un sistema eléctrico y programable, es posible con un solo útil de amarre, manipular el total espectro de piezas dentro del rango de amarre.

 

Los sistemas RCP2 lineales se fabrican en un cuerpo rectangular de aluminio de 69x69x30 mm, 79x74x36 mm. Los RCP2 circulares en cuerpos cilíndricos de 52, 62 y 80 mm. Y finalmente los RCS2 (servo motor) en un cuerpo de 65×62 mm.

 

Todas ellas con distintas opciones de soportes de montaje, se pueden encargar para trabajo en ambientes limpios.

 

Para el control, están disponibles los sistemas PCON que permiten programar 3 posiciones (cota, velocidad, rampa y par), el SCON de hasta 512 posiciones o el XSEL para una sofisticada programación.

 

Además los sistemas de garras RCS2, RCP2 son integrables con la amplia gama de actuadores lineales, cartesianos y robots de IAI, permitiendo por ejemplo el uso compartido de un mismo controlador, una sola conexión de bus de campo, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.