Larraioz Elektronika presenta el lanzamiento del MG10HL, un robot industrial altamente rígido de seis ejes para masas ultra-elevadas de Kawasaki Heavy Industries, Ltd. Este robot cuenta con una capacidad máxima de carga de una tonelada, el mayor rango dentro del catálogo de Kawasaki.

 

Robot industrial Kawasaki MG10HL

Hoy en día vemos una creciente necesidad de transportar bienes ultra-pesados. Esto incluye productos de grandes dimensiones tales como automóviles, barcos, material rodante, aeronaves o componentes de yeso o de metal forjado, así como materiales de construcción u otros tipos de elementos con pesos de una tonelada. Kawasaki ha respondido a esta demanda con el desarrollo del MG10HL, un robot versátil para cargas ultra-grandes. Sobrepasando los robots de la serie M ya existente (con máxima carga de 700 kg), el MG10HL toma su espacio como modelo top de línea de Kawasaki Robotics.

 

El MG10HL tiene un amplio rango de movimiento de hasta 4005 mm en alcance horizontal, y 4416 mm de recorrido vertical, junto con una capacidad máxima de carga estándar de 1 Ton (opcionalmente hasta 1.5 Ton). Equipado con doble motor en cada eje desde el primero hasta el tercero, el MG10HL produce un elevado par con grandes capacidades de carga a la vez que asegura la compatibilidad de motores con los modelos ya existentes. El mecanismo de drive de los ejes dos y tres emplea husillo a bolas lo que permite al robot realizar los movimientos de grandes masas sin tener que recurrir al uso de contrapesos. La rigidez superior sin precedentes de este robot lo hacen ideal para llevar a cabo tareas que requieren resistencia a grandes fuerzas de reacción. La ligereza del robot y el diseño compacto maximizan la flexibilidad del diseño de la instalación, resultando en una versatilidad superior que permite al usuario una adaptación sencilla a diferentes piezas de trabajo.

 

Más características técnicas en https://larraioz.com
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.