La dilatada experiencia en servicio y reparación de HMI táctiles ha permitido a Larraioz Elektronika, crear un novedoso concepto de comunicación Máquina–Operario. Efectivamente las pantallas táctiles usadas habitualmente en control industrial son de tipo resistivo con lo que terminan estropeándose en las zonas donde se encuentran los íconos de Marcha, Paro, Manual, Automático, etc.

Así, y con objeto de liberar a las pantallas táctiles de las pulsaciones más frecuentes, hemos diseñado módulos de pulsadores discretos integrables en el mismo equipo.

HMI con PLC integrado

De 2 ó 4 pulsadores, más seta de emergencia, los módulos LeiKB son pulsadores de tecnología capacitiva, con conceptos avanzados de control tales como parametrización de umbrales y funciones de seguridad, que les permiten un funcionamiento seguro en las más rigurosas condiciones.

Sumado a ello cada pulsador dispone a su alrededor un anillo iluminable en distintos modos. De esta forma se hace posible asignar estados lumínicos a condiciones o estados de la máquina que de forma intuitiva indiquen al operario lo que debe hacer.

Los módulos LeiKb, se pueden combinar entre sí y con pantallas táctiles de 7 a 22”, se conectan con un conector RJ45 al control, evitando de esta forma el tener que realizar cableados externos, ocupar I/O, etc.

Tanto LeiKb como su lenguaje intuitivo de comunicación LeiCOS (Lei Configurable Output Symbols) son conceptos protegidos por patentes Europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.