Actuador eléctrico IAI serie NS

La concepción del actuador se basa en el montaje de tuerca y servomotor sobre la corredera. Esta corredera va guiada en todo su recorrido por un par de guías lineales de elevada precisión y alta durabilidad, así el husillo se monta fijo y con un pretensado óptimo para evitar vibraciones.

La conjunción de elevada precisión de posicionado y máxima velocidad de 2,4 Mts/seg se alcanza gracias al uso de un husillo de elevada precisión (equivalente a C5), además de ello y aun considerando que el husillo es fijo la serie NS dispone de dos soportes intermedios desplazables sobre las mismas guías y que siempre se encuentran en el centro del recorrido libre del husillo (a izquierda y derecha de la corredera).

El sistema NS se presenta opcionalmente con dos correderas montadas sobre el mismo actuador (dos servos, dos encoders…) y un sistema de prevención de colisiones exclusivo. De esta forma las posibilidades de optimización de un proceso (manipulado, pick and place, paletizado…) son enormes dado que los movimientos de ambas correderas pueden ser independientes o sincronizados.

Todos los actuadores lineales ya sean con una o dos correderas vienen totalmente montados incluyendo la o las canaletas de guiado de cables, conectores, controlador, etc, reduciendo de forma sustancial el trabajo de diseño, instalación y puesta en marcha de los más complejos sistemas de posicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.